Arona

43 equipos de las Islas participarán en el torneo 'First Lego League Canarias'

Esta cuarta edició cuenta con 19 grupos de entre 6 y 9 años

18.02.2016 | 12:52

La cuarta edición del torneo de robótica First Lego League Canarias, que se celebrará el próximo sábado en Arona, contará con 43 equipos canarios procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El Cabildo de Tenerife ha organizado el evento a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y del programa TF Innova, con la coorganización del Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General y la Fundación Scientia.

El torneo se dividirá en dos modalidades, la First Lego League para los jóvenes entre 10 y 16 años en la que participarán 24 equipos y la Junior First Lego League para menores entre 6 y 9 años que contará con 19 grupos, explica una nota de prensa.

La FLL se encuentra enmarcada en el proyecto del Cabildo Tenerife 2030, que, según el presidente Carlos Alonso, se presenta como la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Este torneo ha propuesto un desafío mundial, Trash Trek, que consiste en la investigación para la búsqueda de nuevas formas para gestionar los residuos desde su recolección y clasificación hasta una reutilización inteligente de los mismos. Proyectos científicos de lego o propuestas de soluciones innovadoras basadas en la creatividad y la innovación son algunas de las actividades que los jóvenes canarios tendrán que desarrollar en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine