Más de 100 personas mejorarán la imagen de zonas turísticas de la Isla

Las contrataciones durarán ocho meses y tendrán como objetivo realizar labores de limpieza y ajardinamiento en varios municipios

18.02.2016 | 11:57

El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 126 trabajadores para mejorar la imagen de zonas de tránsito turístico. Esta iniciativa, que se prolongará durante ocho meses, permite la realización de pequeñas actuaciones, principalmente de limpieza y ajardinamiento, en diferentes municipios. El presidente insular, Carlos Alonso, explica que se trata de una medida enmarcada dentro del Plan de Acción por el Empleo que promueve la Corporación con el fin de fomentar la contratación de gente en paro. "Es una prioridad para el Cabildo disminuir el número de desempleados de la Isla impulsando políticas activas de empleo y creando herramientas efectivas y eficientes, como este plan, otras como Barrios por el Empleo, las denominadas lanzaderas de empleo, destinadas a los jóvenes, o el apoyo a los emprendedores".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que las actuaciones que realizan estas cuadrillas "se centran fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos".

El programa de trabajo de esta semana abarca la Comarca Suroeste (Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide), Norte (Puerto de la Cruz), Sureste (Arona, San Miguel y Granadilla de Abona) y Área Metropolitana (Santa Cruz y La Laguna).

Algunos ejemplos de intervenciones son, en Adeje, el entorno de la ermita de San Sebastián de los Reyes y peatonales que van a la calle Ernesto; en Guía de Isora, el paseo marítimo de Playa San Juan y las zonas verdes de los alrededores del hotel Palacio de Isora y Varadero; en Santiago del Teide, la calle Las Adelfas y la rotonda de La Pescadora. A estas se suman los trabajos en la zona de estancia ubicada al inicio de la playa de Martiánez, en Puerto de la Cruz; la avenida Chayofita, en Arona; y playa de La Jaquita, en Granadilla, entre muchas otras en otros lugares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine