Unid@s se puede solicita que se agilice la construcción del nuevo mercado municipal

En 2007 las graves deficiencias estructurales del edificio del mercado obligaron a desalojar el inmueble y buscar una solución provisional

17.02.2016 | 12:35

Unid@s se puede, el segundo grupo del municipio con más representación dentro de la Corporación, presentará una moción en el pleno del próximo jueves que pretende poner en marcha la construcción del edificio del nuevo mercado en su ubicación original, la plaza del Adelantado.

Fue en 2007, con el mandato de Ana Oramas, cuando las graves deficiencias estructurales del edificio del mercado obligaron a desalojar el inmueble y buscar una solución provisional. En aquel entonces se optó por ubicar la recova en la plaza del Cristo, pero lo que parecía una solución para un par de meses acabó con la decisión de destruir el edificio antiguo y la prolongación de la estancia del mercado en el Cristo hasta la fecha. Ha sido casi un década no exenta de problemas que deben afrontar los comerciantes diariamente. Durante este periodo, el Ayuntamiento apostó por un concurso internacional de proyectos para la construcción del nuevo mercado que ha acabo sin ver la luz durante todos estos años.

José Marrero, concejal de Unid@s se puede, consideró que "la voluntad política para ponerle solución a este problema brilla por su ausencia, pero lo que realmente nos preocupa es que tampoco percibimos ninguna intención de resolverlo a corto plazo". Además el concejal añadió que "mientras no tenemos la ubicación definitiva para la recova, los comerciantes desempeñan su labor en un edificio que no reúne las condiciones básicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine