Santa Cruz

Enrique Rosales presidirá la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El portavoz de Ciudadanos es elegido con los votos a favor de su propio partido, CC y PP - "Es un reto y un orgullo ocupar este cargo"

17.02.2016 | 11:33
El concejal de Ciudadanos Enrique Rosales.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, es el nuevo presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones chicharrera. El edil resaltó ayer que "es un reto y un orgullo el poder presidir este organismo" y añadió que "seguirá trabajando como hasta ahora, atendiendo y escuchando a cada uno de los vecinos, y trasladando al resto de la Corporación las demandas que le efectúan".

El concejal de Ciudadanos fue elegido presidente de esta comisión por seis votos a favor. Así el nuevo presidente contó con el apoyo de los representantes en la comisión de Coalición Canaria (tres votos), Partido Popular (dos votos) y el suyo propio. Los otros tres ediles que se presentaron para ocupar este puesto fueron Ramón Trujillo (Izquierda Unida); Pedro Fernández Arcila (Sí se Puede); y Andrés Casanova (PSOE).

"Es hora de trabajar por y para los ciudadanos", apuntó el edil de Ciudadanos, quien agradeció a los miembros de la Comisión su apoyo para presidir este órgano. De este modo, Enrique Rosales aprovechó para tender la mano al resto de los miembros de la Corporación, para "entre todos resolver los problemas de los vecinos de Santa Cruz de Tenerife y garantizar su bienestar", porque añadió que "esa es nuestra responsabilidad como políticos".

Rosales explicó que pretende "atender todas las peticiones que lleguen a la Comisión personalmente y establecer un orden de prioridades para poder solucionar las demandas en el mínimo tiempo posible". A pesar de que la ocupación de este cargo debe aprobarse en el pleno que se celebrará el próximo 26 de febrero, el concejal de Ciudadanos explicó que hoy mismo acudirá a la sede de la Comisión para comenzar a trabajar.

Además, el edil precisó que durante la pasada legislatura se tramitaron 800 expedientes, mientras que en los últimos seis meses han sido 260 denuncias las que han sido recogidas en esta Comisión. "Al contrario de lo que pueda parecer, la mayoría de las quejas de los vecinos están relacionadas con las infraestructuras y no tanto con los servicios de limpieza", precisó el nuevo presidente de este órgano municipal.

La elección del presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones se dilató en el tiempo tras la constitución del Ayuntamiento el pasado mes de junio debido a que los representantes de los diferentes partidos no llegaban a un acuerdo. Además, durante la primera ronda de votaciones, Ciudadanos estuvo representado por Reyes Dorta, exedil chicharrera y exmilitante del partido de Albert Rivera.

"Pero se estaba buscando a una persona que tuviera suficiente tiempo como para que tuviera dedicación exclusiva en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones", explicó ayer Rosales, quien recordó que, de haber salido elegida, Dorta tendría que haber compaginado esta ocupación con su puesto de trabajo. Hasta el momento, era el secretario del pleno es el que se encargaba de gestionar todas las reclamaciones que ponían los vecinos, a falta de que se eligiera el nuevo presidente Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine