El Rosario

Sí se puede decide continuar en el Gobierno local pese a la entrada en el pacto del PSC

La asamblea fija condiciones para mantener el Gobierno con IR-Verdes y la otra formación

17.02.2016 | 11:12
Sí se puede decide continuar en el Gobierno local pese a la entrada en el pacto del PSC

Sí se puede decidió en la asamblea celebrada ayer seguir en el Gobierno de El Rosario, aunque con condiciones. El foro ha tomado esta determinación después de que la pasada semana el alcalde, Escolástico Gil (de IR-Verdes), anunciara la entrada en el Ejecutivo municipal de tres concejales socialistas. El regidor local aseguraba así la mayoría absoluta no solo gracias al apoyo de estos ediles, sino también al de los otros dos miembros de Sí se puede que desde las últimas elecciones han mostrado su respaldo a IR-Verdes y al que han ayudado a llevar las riendas del Ayuntamiento desde ese momento.

El debate se centraba en si el equipo ecosocialista aceptaba formar Gobierno con el Partido Socialista (PSC), formación que ha dirigido el Consistorio durante décadas con Macario Benítez a la cabeza, ya retirado y condenado en dos ocasiones por prevaricación administrativa. Precisamente, esta organización decidió respaldar a IR-Verdes "con el objetivo de impedir que el macarismo tuviera la oportunidad de continuar tomando decisiones sobre la vida municipal", tal y como declaró en su momento el portavoz de Sí se puede, Carlos Pérez, de ahí la necesidad de someter la decisión de proseguir o no en el nuevo Ejecutivo, ahora también compuesto por los tres socialistas, a la Asamblea Insular.

Según confirmó ayer Carlos Pérez, los miembros de su formación avalaron la continuidad de los dos ediles ecosocialistas (Fidel Vázquez y María Beatriz Díaz) en el grupo de Gobierno junto a los cinco de IR-Verdes y los tres del PSC (María Ángeles Rodríguez, Moisés Iván Armas y María Soledad Negrín), quedando fuera de esta alianza los otros dos socialistas (Álvaro Vicente Meneses y José Antonio Estévez, el cabeza de lista para los últimos comicios). Para este pacto entre las tres fuerzas, sin embargo, habrá condiciones por parte de Sí se puede, las cuales se darán a conocer hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine