Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife seguirá respetando los tiempos judiciales para el derribo del edificio de aparcamiento de Las Teresitas

El Consistorio informa puntualmente al juzgado de las actuaciones en curso, tal y como le fue solicitado

17.02.2016 | 17:39

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife viene respetando de manera escrupulosa los tiempos marcados por la Justicia en el proceso para el derribo del edificio de aparcamientos de Las Teresitas, adoptando siempre las medidas administrativas precisas para dar cumplimiento a la sentencia que pesa sobre el mismo. El Consistorio de la capital tinerfeña seguirá idéntico proceder en las próximas semanas, informando puntualmente al juzgado, tal y como le fue solicitado en enero, de las actuaciones en curso.

El propio alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ya dictó una instrucción el pasado 14 de diciembre para la redacción del proyecto de demolición integral del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, que se encargó dos días después a Gestur.

Se da la circunstancia de que esa instrucción se produjo después de que el 30 de noviembre de 2015 ya hubiera ordenado también al área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de la Corporación el inicio del expediente para dar cumplimiento al requerimiento del Juzgado de Lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife, en aquella parte de la construcción que hubiera invadido la zona de servidumbre de protección en los términos establecidos en el décimo Fundamento de Derecho de la sentencia de fecha de 18 de noviembre de 2014 de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Las instrucciones del alcalde se enmarcan en el conjunto de actuaciones seguidas por el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia, pero también para garantizar la seguridad jurídica de todas las decisiones municipales.

Desde esta última perspectiva se justifican los diversos informes técnicos solicitados en los últimos meses, lo que no ha obstado para que el Ayuntamiento haya encargado también el citado proyecto de demolición integral.

Esos documentos no interrumpen en ningún caso el proceso judicial en marcha, sino que son preceptivos, oportunos y necesarios para garantizar la correcta actuación de la administración municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine