La Laguna

El Ayuntamiento convoca unas pruebas para la obtención del carnet de taxista

Los vecinos tienen quince días para presentar sus solicitudes

17.02.2016 | 12:35
Imagen de una de las paradas más concurridas por este servicio público en la Avenida de la Trinidad.

El Ayuntamiento de La Laguna abrió hace unos días un procedimiento para que los vecinos que así lo deseen obtengan la licencia necesaria para conducir un taxi en la localidad. El anuncio, que se hizo público el jueves pasado, permitirá que los interesados presenten sus solicitudes hasta el próximo día 26 de febrero. "El plazo para la presentación de las correspondientes solicitudes es de quince días contados a partir de la publicación del anuncio en la página web municipal", indicaron.

El año pasado, 46 vecinos obtuvieron esta licencia que permite conducir uno de estos vehículos en el municipio. No obstante, este carnet no tiene nada que ver con la licencia ya que para conseguirla es necesario adquirirla a otro propietario. Sin embargo, al aprobar este permiso se puede optar a convertirse en el asalariado de uno de los dueños de estas paradas.

Para presentarse a estas pruebas basta tener la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. Además, también podrán concurrir "cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los estados miembros de la Unión Europea".

Los aspirantes, eso sí, deberán tener un conocimiento adecuado del castellano y ser mayores de edad. Como es evidente, se requiere estar en posesión del permiso de conducción de la clase B con BPT, es decir, el que permite ponerse al volante de vehículos de hasta 3.500 kilos y nueve plazas. Estos permisos, además, deben estar en vigor. Además, se exige que los aspirantes carezcan de antecedentes penales y no padezcan de enfermedades "infecto-contagiosas o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión". Normalmente, este tipo de pruebas comienzan con un examen de cincuenta preguntas y hay responder correctamente al menos a la mitad de ellas. Además de estudiar toda la reglamentación local que regula el sector del taxi y las leyes de transporte, los aspirantes deben superar un curso preparatorio para formarse en la atención al cliente. Ese curso preparatorio hace especial hincapié en detallar las cualidades que debe poseer un buen taxista, entre ellas está la empatía y las habilidades para resolver conflictos.

Curiosamente, el año pasado un porcentaje importante de los aspirantes lograron obtener su carnet. De hecho, solo tres de ellos suspendieron en el proceso. El índice de aprobados fue de un 93,8% y, curiosamente, solo cinco de los aprobados eran mujeres.
Para presentar la solicitud es necesario presentar el DNI, copia del carnet de conducir cotejada, dos fotos y justificante de pago de la tasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine