Nace la Plataforma 29-E, con más de 25 asociaciones vecinales del municipio

La organización quiere "dar voz a través de la denuncia pública para mejorar la calidad de vida y la defensa de los derechos"

16.02.2016 | 15:12

Más de 25 asociaciones de vecinos de los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife constituyeron la pasada semana la Plataforma Vecinal 29-E. Esta organización pretende catalizar las demandas generales de los vecinos de todo el municipio orientadas hacia las mejoras de los barrios chicharreros y trata de "dar voz a través de la unión, solidaridad y denuncia pública, que ayude a mejorar la calidad de vida y la defensa de los derechos ciudadanos", resaltó ayer su presidente, Manuel Dorta, quien también es representante de la Asociación Lúdico Cultural Santa María Tres Barrios. Este colectivo nació como un movimiento generado por los vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, según explicó Dorta, "ahora forman parte de la asociación más de 25 grupos de todo el municipio". Así, el pasado jueves, durante una de las reuniones celebradas, se reunieron más de 200 personas que presentaron sus quejas a la junta directiva recién constituida. El resto de coordinadores de esta plataforma vecinal son, junto con Dorta: José Luis Guzmán (miembro de la AAVV Azorín), Tirso Gómez y María Medina (de la AAVV Siete Islas), Domingo Chávez (AAVV Unión), Ángel Brito (AAVV Azorín), Antonio Mesa (AAVV El Humilladero), Miguel Ángel Quintana (AAVV Chincanayro) y Silvia Barrera (AAVV El Perenquén).

Los representantes de esta nueva asociación vecinal recorrerán estos días los diferentes barrios de Santa Cruz para dar a conocer su labor y recoger las quejas vecinales. De este modo, el sábado estarán, junto a la AAVV El Perenquén, en la céntrica Plaza Ireneo González.

Manuel Dorta explicó ayer que "muchos vecinos vienen denunciando desde hace tiempo que las terrazas de los bares, ubicadas en diferentes zonas, impiden que las personas con problemas de movilidad puedan desplazarse con facilidad por la ciudad". Asimismo, como muestra de apoyo, mañana formarán parte de la movilización organizada por la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine