Santa Cruz de Tenerife

La justicia embarga los bienes a Zerolo y al resto de acusados por el Caso Las Teresitas

El juicio por la causa penal del Caso de Las Teresitas podría celebrarse entre mayo y junio

16.02.2016 | 16:44

El Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el embargo de los bienes de Miguel Zerolo, exalcalde de la capital tinerfeña con el objetivo de cubrir la fianza la fianza de 109 millones de euros por responsabilidades civiles que se les exige por el caso de Las Teresitas. Zerolo presentó un vehículo Mini Cooper, participaciones en dos sociedades y una finca que estaba a su nombre como fianza, pero no fueron aceptados.

También se han embargado las cuentas de los exportavoces municipales del grupo socialistas y popular, Emilio Fresco y José Emilio García Gómez, el exedil de Urbanismo, Manuel Parejo; funcionarios y técnicos del Ayuntamiento y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros.

El plazo para que los acusados en este procedimiento por posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos aportaran las fianzas requeridas por la juez instructora finalizó el pasado 19 de enero.

En la causa penal del Caso de Las Teresitas, cuyo juicio podría celebrarse entre mayo y junio, se investiga la operación de compraventa con la que en 2001 el Ayuntamiento de Santa Cruz pagó 53 millones de euros a la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia, Inversiones Teresitas, por 11 parcelas de la playa chicharrera, 34 millones más del valor establecido por la exarquitecta municipal Pía Oramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine