Sí se puede exige que no se produzcan despidos en la Sociedad de Desarrollo

16.02.2016 | 15:12

La concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asunción Frías, exige al grupo de Gobierno que no plantee ningún despido en su actual proceso de reestructuración de los recursos humanos de la Sociedad de Desarrollo capitalina. La organización ecosocialista cree que parte de la plantilla de este organismo debe trabajar en los barrios del municipio puesto que así lo aprobó el pleno municipal el pasado mes de septiembre a través de una moción presentada por Sí se puede.

Frías replica así a la respuesta dada por el Gobierno local en la Comisión de Control de la pasada semana a su pregunta sobre cuáles son las intenciones del Ayuntamiento respecto a la Sociedad de Desarrollo. La concejal destaca la contradicción en la que cayó el edil responsable del organismo municipal, Alfonso Cabello, al afirmar que se está buscando una "reducción del coste de personal sobre el importe del contrato programa y así permitir liberar más recursos y poder llevar a cabo las actividades propias del objeto social". Asunción Frías advierte que "las actividades propias del objeto social solamente pueden llevarse a cabo con personal".

La concejal explica que "nos tememos que quieran despedir al personal propio para subcontratar las mismas actividades, desde orientación laboral y asesoramiento empresarial hasta dinamización y otras, con empresas privadas, lo que irá en detrimento de su calidad, ya que en esta materia es muy importante la estabilidad, la continuidad y la experiencia acumulada", advirtió la edil de Sí se puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine