La ciudad acoge mañana la Sardina de la Inclusión, con más de 3.000 participantes

16.02.2016 | 15:12

Más de 3.000 personas de todas las edades y modalidades de escolarización se darán cita mañana miércoles en las calles del centro para participar en la Sardina de la Inclusión. Será a partir de las 11:00 horas cuando comience la salida de la comitiva desde el entorno de la iglesia de La Concepción. Este proyecto socioeducativo, que cumple este año su décima edición, convierte a La Laguna en un espacio sin barreras, accesible y cercano con las personas con diversidad funcional.

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, afirmó ayer durante la presentación que se siente orgulloso de haber sido partícipe en las anteriores ediciones, así como en esta nueva edición, que cuenta con un cartel "maravilloso" que, en palabras del propio alcalde, "está a la altura de otras actividades del carnaval".

Hay cerca de 60 centros inscritos de toda la isla y uno procedente de Fuerteventura. Centros ordinarios, aulas enclave, centros específicos de educación especial, asociaciones, centros ocupacionales, entre otros.

José Juan Cruz, uno de los organizadores del encuentro, destacó el incremento de participación en más de 1.000 personas respecto al año pasado, así como que este "va a ser un carnaval inclusivo de verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine