Santa Cruz

El centro comercial de Mercatenerife estará abierto en la primavera de 2018

La instalación se centrará en la venta mayorista y siempre en horario comercial

15.02.2016 | 15:06
El centro comercial de Mercatenerife estará abierto en la primavera de 2018

El centro comercial de Mercatenerife estará abierto en la primavera de 2018. En tan solo dos semanas el terreno que pasará a explotar Jesumán, adjudicataria de la parcela donde se levantará el inmueble, será traspasado durante un periodo de 25 años prorrogable otros cinco más hasta un máximo de 30. Desde ese momento la empresa tendrá de plazo dos años para construir el centro de ventas, la nueva apuesta del mercado al por mayor de la Isla.

Esta instalación, que se encontrará ubicada en la entrada del recinto de Mercatenerife, ocupará una parcela de 8.370 metros cuadrados que puede distinguirse desde diferentes ángulos al acercarse al mercado. En ella está previsto que se pongan en marcha distintas zonas de venta de libre acceso para cualquier cliente pero siempre enfocado a la venta al por mayor. Su horario será comercial, nada que ver con el que tiene en estos momentos Mercatenerife, donde las ventas de los productos comienzan en plena madrugada y, a primera hora de la mañana, ya dejan de despacharse.

"Por ser un tipo de producto diferente, lo normal es que su horario también sea distinto, más adaptado a las necesidades del público general", explicó José Ramón Díaz, director gerente de Mercatenerife, quien además señaló que aun es pronto para tomar decisiones sobre qué predominará en esta nueva infraestructura. "Se están desarrollando varias conversaciones con diferentes empresas por lo que todavía no hay nada cerrado de forma fija", valoró el portavoz.

En estudio

La decisión de los productos que se van a vender es responsabilidad última de Jesumán. Sin embargo, todo apunta a que habrá al menos una zona de menaje y un Cash and Carry en la planta baja. Dispondrá de zona de aparcamiento, tanto a pie de carretera como en la cubierta del edificio, siempre para favorecer la comodidad de los clientes. Se dispondrán varias cafeterías, y al menos uno de los establecimientos de restauración será de comida rápida con acceso también para los vehículos.

La entrada será totalmente independiente al resto de dependencias de Mercatenerife, en un intento por completar esa comodidad. Además, no se ofrecerá competencia directa hacia el mercado, porque la intención no es vender productos hortofrutícolas, que es justo por lo que se caracteriza esta instalación.

Fueron varias las empresas que presentaron sus ofertas en el proceso de licitación que puso en marcha Mercatenerife durante el pasado mes de agosto. Finalmente, la explotación del centro comercial ha sido adjudicada a Jesumán, una empresa habitual de Mercatenerife, que ya vende sus productos en una de las naves de este mercado. Su proyecto y propuesta económica fue la mejor al abrir los sobres tras el periodo de presentación de ofertas. Mercatenerife tiene avanzados los trámites burocráticos y ya cuenta con la licencia de obra del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por lo que no tendrá que pagarla para ponerse a trabajar.

El canon que tendrá que abonar de manera anual Jesumán por la explotación de este espacio es de 502.200 euros. Esta cuantía se pagará de forma mensual a razón de 41.850 euros. La única excepción a este cobro se realizará durante los primeros 24 meses de la concesión ya que se considera que esa cantidad, que asciende a poco más de un millón de euros, supondrá el coste de la construcción del edificio durante dos años. El cobro tendrá que realizarse siempre entre los días 1 y 5 de cada mes.

La resolución del contrato se podrá realizar por parte de Mercatenerife en varios supuestos. Los más habituales que pueden producirse son el impago de tres mensualidades continuas del canon por parte de la empresa adjudicataria o la quiebra de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine