La Orotava

Ayuntamiento y Cabildo prometen mejoras a los vecinos de los altos del municipio

Una de las actuaciones más reclamadas son las obras en la carretera TF21 hacia el Teide

14.02.2016 | 18:58

Los responsables del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Orotava se han comprometido con los vecinos de los altos del municipio ha desarrollar varias obras para mejorar sus vías y espacios públicos, especialmente la carretera TF21 hacia el Parque Nacional del Teide. Eso le comunicaron a los vecinos el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares, que mantuvieron reunión con los representantes vecinales de la zona alta.

El encuentro, que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de Barroso, contó también con los consejeros Efraín Medina, Cristina Valido, Josefa Mesa y el director insular de Fomento Miguel Ángel Becerra, así como con los ediles delegados de los distintos barrios de la zona alta Juan Dóniz, Yurena Luis y Alexis Pacheco, y los concejales Narciso Pérez y Felipe David Benítez.

Entre las acciones más urgentes, los residentes de estos núcleos reclamaron a los representantes de las administraciones continuar con la mejora de la carretera TF-21, por la que circulan diariamente cientos de vehículos.

Años atrás se ejecutaron solo dos fases y aún restan más para culminar el proyecto total. Por ello se solicita seguir la actuación a partir de Hacienda Perdida en Barroso (uno de los puntos donde culminó la anterior fase), ya que a partir de ahí la calzada se encuentra en muy mal estado. En esta línea, Carlos Alonso y Francisco Linares, se comprometieron a sacar adelante el proyecto de adecuación de un nuevo tramo de tres kilómetros comprendido entre Hacienda Perdida en el barrio de Barroso y Tienda Rica en Colombo.

La institución insular contará este 2016 con una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto y entre 2017 y 2018 destinará una inversión de 3,5 millones de euros para la ejecución de los trabajos en el citado tramo de 3 kilómetros, "por lo que a principios del próximo año se prevé sacar a concurso esta actuación que permitirá mejorar el firme, los márgenes de la vía por la que transitan los vecinos y garantizar la seguridad en la zona", explicó el alcalde orotavense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine