El Gobierno se compromete a finalizar en noviembre la obra de la Vía Litoral

La consejera de Obras Públicas asegura al alcalde de la capital durante una reunión que buscará financiación para que los trabajos del túnel del Puerto no se paralicen

13.02.2016 | 19:48
El Gobierno se compromete a finalizar en noviembre la obra de la Vía Litoral

El Gobierno de Canarias se ha comprometido a finalizar la obra de la Vía Litoral en noviembre. Así se lo aseguró ayer la consejera de Obras Públicas, la socialista Ornella Chacón, al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una reunión celebrada en la sede del Ayuntamiento capitalino. Chacón indicó que "se explorarán todas las vías posibles, con otras administraciones y dentro de la propia casa del Ejecutivo, para conseguir la financiación necesaria con la que poder acabar esta actuación tan importante para Santa Cruz, para lo que hacen falta unos cuatro millones de euros más de lo invertido hasta ahora".

En concreto, se trata de la vía de servicio o túnel que se está construyendo en el Puerto chicharrero y que va en paralelo a la Vía Litoral. Esta actuación se incluye en el proyecto del enlace puerto-ciudad, con el que por fin Santa Cruz se abrirá al mar. Parte de la obra de este nuevo túnel le corresponde a la Autoridad Portuaria y otra parte le corresponde al Gobierno de Canarias. La del Ejecutivo llevaba parada desde hace más de dos años por falta de presupuesto. Chacón confirmó ayer a Bermúdez que el pasado 15 de enero se reanudaron los trabajos con una partida de 1,5 millones de euros incluida en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para este año.

Y aunque son necesarios cuatro millones de euros más para acabar la vía de servicio portuaria, la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias aseguró ayer que se hará todo lo posible para que el túnel esté finalizado este año. "Nuestra voluntad siempre ha sido contribuir a esta transformación urbanística de la capital. Se trata de un proyecto en el que Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento hemos venido trabajando conjuntamente desde 2010 y lo seguiremos haciendo. Ahora tenemos que conseguir la financiación necesaria, pero lo lograremos", añadió la consejera.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife manifestó sentirse "muy contento" porque el Ejecutivo canario "me ha dado la garantía de que esta obra, que ya se ha reanudado, no se volverá a parar hasta que acabe". "Es cierto que se deben resolver algunas cuestiones relacionadas con la financiación, pero la consejera me ha dicho que los trabajos estarán listos lo antes posible, lo que también espero de la parte que le corresponde a la Autoridad Portuaria", apuntó el nacionalista José Manuel Bermúdez.

El alcalde manifestó que lo que le interesa a Santa Cruz de Tenerife es que este túnel esté acabado cuanto antes "para poder seguir avanzando con el proyecto de enlace puerto-ciudad, un proyecto con el que la capital le dará la mano al mar y con el que se generará riqueza y numerosos puestos de trabajo en el municipio chicharrero". "El compromiso del Gobierno de Canarias es una muy buena noticia para la capital tinerfeña", añadió Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine