El Ayuntamiento y el Cabildo urbanizarán la superficie frente a la Plaza de España

13.02.2016 | 19:48

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció ayer que serán el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo los que se encarguen de la urbanización de la superficie de la Vía Litoral, una vez que el Gobierno de Canarias y el Puerto finalicen las obras del túnel portuario. Así se acordó ayer en una reunión que mantuvo Bermúdez con la consejera de Obras Públicas del Ejecutivo canario, la socialista Ornella Chacón.

El Gobierno de Canarias ya ha reanudado los trabajos de la parte del túnel del Puerto que le corresponden, los cuales llevaban parados más de dos años. "El hecho de que hayan comenzado las obras es una buena noticia para la ciudad, porque nos permitirá seguir acercándonos al mar y, en consecuencia, generar riqueza económica y puestos de trabajo", apuntó Bermúdez.

Precisamente, a partir de que se concluya la vía de servicio portuaria, añadió el alcalde, el Ayuntamiento y el Cabildo "trabajarán de manera conjunta para la ejecución del proyecto posterior de urbanización de la zona de superficie, de manera que el espacio resultante disponga de elementos para el ocio y el esparcimiento de la ciudadanía". "Estamos pensando en un gran parque infantil, en aparatos biosaludables, en árboles y en zonas de sombra, entre otros aspectos", indicó Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine