Abreu pregunta al PSC cómo actuar ante la negativa de CC a entregar Aguas

Lleva más de dos meses cobrando el paro porque renunció a su sueldo de edil P Lamenta que los nacionalistas "se rían de nuestro partido"

13.02.2016 | 19:48
Abreu pregunta al PSC cómo actuar ante la negativa de CC a entregar Aguas

La Ejecutiva Local del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna ha enviado una carta a la Dirección Regional de su partido solicitando que se les informe de cómo deben actuar ante la negativa de Coalición Canaria (CC) a devolver las competencias en Agua a los socialistas. El primer teniente alcalde y líder de los socialistas laguneros, Javier Abreu, aseguró ayer que esa misiva fue entregada hace dos semanas y que "todavía no hemos tenido respuesta".

Mientras, Abreu ha desempeñado durante esta semana el papel de alcalde accidental por la ausencia de José Alberto Díaz, que cogió unos días de vacaciones. Con todo, y como en su día renunció a su sueldo de concejal en favor de la retribución que recibía como miembro del Consejo de Teidagua, el edil socialista lleva dos meses sin recibir ningún tipo de sueldo del Consistorio. "Por el momento estoy cobrando el paro", reconoció el socialista.

Abreu ha sido muy crítico tanto con la actitud de los nacionalistas como con los dirigentes de sus propio partido, a los que ha acusado durante los últimos días de estar "en Belén con los pastores" en vez de exigir soluciones para los "graves incumplimientos de Coalición Canaria" en ayuntamientos como La Victoria, el Puerto de la Cruz, Granadilla o Arico. "Continúan las constantes agresiones de CC hacia los socialistas", lamentó.

Respecto a la carta enviada a los órganos de su partido, aseguró que todavía no hay noticias. "La mesa del pacto ordenó a CC devolver las competencias de Aguas en La Laguna y está claro que no tienen ningún interés en cumplir con lo pactado", lamentó. "Se están riendo del PSOE, riéndose de tantos hombres y mujeres que formamos este partido", añadió.

Pese a la situación de inestabilidad en La Laguna, Abreu reconoció ayer que "institucionalmente" hay tranquilidad y entendimiento entre CC y PSOE. "La mejor prueba de ello es que llevo una semana de alcalde con total normalidad", aseguró. "Somos personas de palabra y lo que nos ordenó mi partido es lo que estamos haciendo, son otros los que tienen que dar explicaciones", apostilló. El responsable local de Servicios Municipales aseguró sentirse arropado por los socialistas laguneros y sus compañeros concejales. "También me siento arropado desde la Dirección Regional de mi partido, los que no han cumplido son los de CC", aseguró. No obstante, es escéptico con las negociaciones que se están llevando a cabo en la mesa del pacto. "Ocho meses después de las elecciones y todavía no se ha revertido ni uno solo de los graves incumplimientos de los nacionalistas. Es demasiado".

Sobre los ataques recibidos, Abreu señaló que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, "los hace a diario". Mientras, y sobre las críticas del secretario general de La Laguna en las que dice que Alonso desea un pacto con el PP en la Corporación insular, el presidente del Cabildo afirmó ayer a Europa Press que "a Abreu le encantaría porque le daría justificación para hacer una moción de censura en La Laguna, es lo que está buscando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine