Santa Cruz

El Parque Marítimo multiplica por ocho sus visitas en enero con respecto a 2015

El buen tiempo y el precio de la entrada a 50 céntimos han propiciado que 3.769 personas visitaran las piscinas el mes pasado

12.02.2016 | 02:00
Las piscinas del Parque Marítimo.

El Parque Marítimo César Manrique ha multiplicado por ocho el número de visitantes durante el pasado mes de enero con respecto al mismo periodo del año 2015. Durante los primeros 30 días del año visitaron las piscinas santacruceras un total de 3.769 personas mientras que el año anterior lo hicieron tan solo 477 bañistas. Esto ha supuesto un aumento del 690%.

El buen tiempo es la motivación principal que alegan los vecinos para acercarse hasta estas instalaciones durante los meses de invierno. Alfonso Cabello, el concejal responsable de Parque Marítimo y también de Promoción Económica, aseguró que otra de las razones por las que muchos chicharreros y también visitantes se han decantado por hacer uso del complejo de piscinas es que el precio de la entrada, como estrategia comercial, se ha recortado durante el periodo navideño y de rebajas hasta los 50 céntimos. "Se trata de una campaña muy agresiva, de una apuesta muy fuerte que de momento está saliendo bien", argumentó el edil nacionalista para justificar este aumento que ha sorprendido también a los miembros del consejo de administración del Parque Marítimo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la gerencia del Parque apostaban porque el año 2015 sería con diferencia el mejor de su historia. Sin embargo, al llegar el mes de agosto y con él el mal tiempo a la capital tinerfeña el número de usuarios comenzó a descender de forma fulminante sin que desde el recinto pudieran hacer nada para evitarlo. Ahora, en enero de 2016 y diciembre de 2015, ha pasado justo lo contrario, ya que en pleno invierno las temperaturas han sido elevadas y el buen tiempo ha sido la dinámica habitual casi a diario, lo que ha animado a los bañistas. "En julio del año pasado llegó el mal tiempo, pero justo hasta ese momento, con los buenos datos que estábamos teniendo, los resultados comenzaron a decaer", remarcó el concejal.

Gestión

En esta misma línea de datos positivos durante el invierno, Cabello recordó que hasta hace unos años, cuando la gestión se realizaba de forma externa al Ayuntamiento, las piscinas cerraban en los meses de frío. "Desde que el Ayuntamiento cogió las riendas de su gestión no se ha cerrado ningún año, porque es un servicio que hay que ofrecer", valoró.

Los ingresos en taquilla también han notado esta diferencia en el número de usuarios, incluso cuando el precio de la entrada ha sido de dos euros menos. Así, en enero de 2015, la cuantía obtenida ascendió a 802 euros mientras que en enero de 2016 los beneficios fueron de 5.531 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine