ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Muvisa recluta agentes inmobiliarios para vender sus propiedades

Los intermediarios cobrarán un 3% del precio de venta o una mensualidad del alquiler

12.02.2016 | 11:18

El Consistorio quiere darle un impulso a la venta de los pisos que ha construido a través de su Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa, para recuperar la inversión que hizo en su día y evitar, además, seguir gastando recursos públicos en el pago de impuestos y en su mantenimiento general. Para eso, Muvisa recurrirá a la contratación de agentes inmobiliarios.

La labor de intermediación estará recompensada con una comisión del 2,5% del precio de venta de las viviendas protegidas y un 3% cuando sean de régimen libre. En el caso de los inmuebles en alquiler, los agentes se llevarán una mensualidad, aunque subirá a dos cuando se trate de contratos de arrendamiento con opción a compra. Dichas cantidades serán abonadas por Muvisa cuando la empresa pública cobre al cliente las dos primeras mensualidades.

La adjudicación de los contratos se hará pública a través del perfil del contratante de Muvisa y su formalización se realizará dentro de un plazo máximo de diez días a contar del día siguiente de que se comunique la adjudicación. El periodo de colaboración con los agentes inmobiliarios será hasta el 31 de diciembre de este año.

Los requisitos que exige la administración local para adjudicar los servicios de intermediación inmobiliaria se limitan a estar al día con Hacienda y con la Seguridad Social. Los colaboradores dispondrán de toda la información sobre la bolsa de inmuebles de Muvisa y las condiciones de cada uno a través de la página de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine