La Laguna

La Laguna dedica una plaza de La Cuesta a la memoria del Padre Onofre

El descubrimiento de la placa tendrá lugar el sábado 20 de febrero

12.02.2016 | 12:19
El sacerdote Onofre Díaz de visita en el Vaticano y saludando al Papa Juan Pablo II.

El barrio de La Cuesta contará con una plaza dedicada al fallecido y recordado Padre Onofre. El descubrimiento de la placa tendrá lugar el próximo día 20 a partir de las 11:00 horas y contará con la presencia del alcalde, José Alberto Díaz.

Con este acto de homenaje culmina el expediente de honores y distinciones iniciado a instancias de los vecinos en el Ayuntamiento de La Laguna. Onofre Díaz Delgado falleció el 25 de diciembre de 2010, durante su extensa labor pastoral se hizo merecedor del cariño y el afecto de los vecinos de La Cuesta, lugar donde fue párroco durante 34 años.

Nacido en 1925, el Padre Onofre vivió la vocación desde muy joven. De hecho fue monaguillo en la santacrucera iglesia de La Concepción. El recordado obispo Domingo Pérez Cáceres fue su mentor y el primero en animarle a que ingresara en el seminario. Ya desde entonces colaboraba estrechamente con los jesuitas y con Acción Católica.

El documento de honores y distinciones redactado en el Consistorio ya incluye la estrecha vinculación que el sacerdote santacrucero mantuvo con el entorno de la parroquia La Paz y la Unión. "Además de por sus intachables servicios religiosos, el Padre Onofre se caracterizó por una ejemplar implicación social con este barrio lagunero", indica el informe.

Además, también ejerció como profesor de religión en el colegio La Pureza de María de La Cuesta, en la Escuela de Comercio, en el colegio San Ildefonso y en el colegio Tinerfeño Balear. Estuvo destinado en el santacrucero barrio de San Andrés, donde es muy recordado por todos los vecinos. Otra de las instituciones con la que el sacerdote tinerfeño colaboró estrechamente fue la orden hospitalaria San Juan de Dios. Además de acudir a todas sus celebraciones, en muchas ocasiones sirvió de apoyo al sacerdote del hospital. Esta labor le hizo merecedor de una distinción especial de la orden. Hizo además varias visitas a Roma y conoció al papa Juan Pablo II.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine