Icod de los Vinos

La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 18,5 millones

El alcalde critica la "falta de voluntad política y de responsabilidad" por parte de los partidos en la oposición para lograr el consenso

12.02.2016 | 11:18
La Junta de Gobierno aprueba un presupuesto de 18,5 millones

La Junta de Gobierno de Icod de los Vinos ha dado luz verde a un presupuesto para este ejercicio de 18,5 millones de euros. Según informa el Ayuntamiento, las cuentas han sido aprobadas por este organismo local tras los dos intentos anteriores a través de plenos, donde no salieron adelante ya que Coalición Canaria (formación que lleva las riendas de la Corporación) no cuenta con mayoría absoluta. El alcalde, Francis González, asegura que ha faltado "voluntad política y sentido de la responsabilidad por parte de los partidos con representación en el Ayuntamiento para llegar a un consenso".

El presupuesto, según especifica a través de un comunicado, es un 8,2% mayor al de 2014 (prorrogada hasta la actualidad), cuando ascendió a los 17.007.550,37 euros. La Corporación destaca que para este año se mantendrán los impuestos, tasas y precios públicos en los mismos valores que en el ejercicio anterior y especifica además que el capítulo de subvenciones nominativas aumenta en 5.000 euros.

La financiación del programa de atenciones benéficas y asistenciales continúa en la misma cantidad de 240.000 euros, cifra que ya venía consignada en el presupuesto prorrogado. En el programa de inversiones referentes a las obras de Reformas, Ampliación y Mejoras de centros educativos (RAM), también se mantiene los fondos de 150.000 euros. Entre los proyectos de ejecución en el plan de inversiones, el Ayuntamiento resalta el campo de fútbol siete, una instalación con la que pretende aliviar la actual situación de saturación del Estadio Municipal El Molino, a la espera de definir con otros organismos supramunicipales la construcción de un nuevo complejo deportivo que dé respuesta a las necesidades del municipio.

También consigna partidas para la adquisición de los vehículos que actualmente dispone la Policía Local en régimen de renting; una nueva máquina para el pintado de la señalización vial; el acondicionamiento de la Playa de San Marcos; los trabajos necesarios para ejecutar la acometida eléctrica y el saneamiento del centro de visitantes del Parque del Drago; reformas, ampliación y mejora de parques infantiles y de ocio, y otras actuaciones en el ámbito de las infraestructuras municipales, con el fin garantizar la prestación y la calidad de los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine