Santa Cruz

García cita a los vecinos de Buenos Aires antes de abrir el centro de mínima exigencia

El concejal de Asuntos Sociales avanza que también ha citado a los comerciantes de la zona para darles explicaciones

12.02.2016 | 12:19

El concejal de Asuntos Sociales, el popular Óscar García, aseguró durante la celebración ayer de la Comisión de Control, que ya ha mantenido reuniones con los vecinos del Barrio de Buenos Aires para anunciarles que en próximas fechas se abrirá el centro de mínima exigencia para atender a 20 personas que no tienen un hogar. Asimismo, avanzó que también ha citado a los comerciantes de la zona para darles explicaciones sobre la puesta en marcha de este nuevo recurso municipal.

Tras varios meses estudiando las distintas opciones en las que se podía ubicar este centro, al final, Grupo 5, la empresa adjudicataria del servicio, ha decidido que se ponga en funcionamiento en el barrio de Buenos Aires, entre otros motivos, porque está cerca del albergue municipal. "Nos reuniremos con los vecinos y los comerciantes las veces que haga falta", aseguró el edil popular, quien precisó que los usuarios de este nuevo servicio podrán empezar a utilizarlo a partir de las 20:00 horas y hasta las 08:00 horas.

Pese a que los partidos en la oposición mostraron su apoyo a García por la puesta en marcha de este nuevo recurso en la ciudad, el concejal socialista José Ángel Martín exigió al equipo de Gobierno que lleve a cabo una labor didáctica con los vecinos para que no se vuelva a repetir lo sucedido en la Avenida Venezuela, cuando los residentes en la zona se mostraron contrarios a que se abriera dicho recurso en las proximidades de sus viviendas y negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine