Santa Cruz

El Distrito Salud-La Salle dialoga con los vecinos para mejorar sus barrios

La edil Yolanda Moliné busca sacar el máximo partido cultural, deportivo y comercial, para lo que necesita el apoyo de los residentes

12.02.2016 | 12:19
El Distrito Salud-La Salle dialoga con los vecinos para mejorar sus barrios

La oficina del Distrito Salud-La Salle buscará una colaboración constate y fluida con los vecinos de la zona para llevar a cabo las mejoras que permitan incrementar su calidad de vida, según explicó hoy su responsable, Yolanda Moliné, en el transcurso de la Comisión de Control del Pleno.

Moliné, que compareció ayer a petición de la oposición realizar un análisis y valoración de la situación del Distrito, explicó que en estos primeros meses de mandato municipal el principal cometido de la oficina ha sido el de conocer y escuchar las necesidades de los vecinos para, en una segunda fase, proceder al encargo de aquellos proyectos más demandados.

La concejal aseguró que la función de la oficina es la de actuar como coordinadora entre las demandas de los ciudadanos y las diferentes áreas de la Administración municipal. En ese sentido, subrayó la necesidad de promocionar y conservar los espacios urbanos, "promoviendo acciones puntuales que den valor al lugar, bien sean de embellecimiento o desarrollando actividades sociales, culturales, o deportivas".

Salud-La Salle cuenta "con un gran potencial comercial, cultural y deportivo al que le debemos sacar todo el provecho", explicó Moliné, quien destacó que la mejora integral del Distrito es una responsabilidad del Ayuntamiento pero también de los vecinos , que deben contribuir al mantenimiento de los equipamientos y espacios públicos.

En cualquier caso, la concejal recordó que en estos últimos meses se han llevado a cabo importantes actuaciones como la finalización de la obra de drenaje de aguas pluviales de la Avenida de Venezuela, la mejora del parque de La Granja con la instalación de un circuito de calistenia y un espacio delimitado para perros o las sucesivas operaciones de zafarrancho y limpieza en distintos barrios, como Los Gladiolos o La Salud.

La concejal adelantó que, en cualquier caso, Salud-La Salle será beneficiario de las obras que se incluirán en el nuevo Plan municipal de Barrios y también de aquellas sectoriales en materia de accesibilidad, medio ambiente y vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine