El Rosario

Sí se puede decidirá en una asamblea si continúa con el pacto al entrar los socialistas

El grupo avisa de que entró en el Ejecutivo para acabar con las prácticas "caciquiles" del PSOE

12.02.2016 | 11:18

Sí se puede decidirá en asamblea su continuidad en el grupo de Gobierno de El Rosario. La Comisión Permanente de la organización en Tenerife ha convocado una reunión extraordinaria para la tarde del próximo martes con un único punto en el orden del día, dedicado a debatir y tomar una decisión sobre la permanencia de los dos concejales ecosocialistas en el Ejecutivo dirigido por Escolástico Gil (IR-Verdes) tras la propuesta de éste sobre la incorporación de tres ediles del PSOE a su equipo.

Sí se puede aborda así el decreto firmado por el regidor en el que suma al pacto municipal a parte de los socialistas. Carlos Pérez, portavoz del grupo en el municipio, destaca que, "como es habitual en nuestra formación, decisiones como éstas deben ser estudiadas y decididas como un acuerdo colectivo por parte de la militancia, que estudiará el caso tanto en el comité local como en el ámbito insular, a través de la asamblea de Tenerife".

De esta forma, explica que "inicialmente el comité local estudiará esta misma semana la situación para presentar una propuesta a la consideración de la Asamblea Insular de Sí se puede". Finalmente, este foro decidirá "si se acepta formar parte del nuevo grupo de Gobierno o, por el contrario, nuestros dos concejales pasan a la oposición el resto del mandato".

La organización ecosocialista decidió la incorporación de sus ediles en El Rosario al Ejecutivo en una asamblea celebrada tras las elecciones municipales, "con el objetivo de impedir que el macarismo tuviera la oportunidad de continuar tomando decisiones sobre la vida municipal", asegura el portavoz de Sí se puede en referencia al antiguo líder del PSOE y exalcalde durante décadas, Macario Benítez.

La motivación que sostuvo la decisión del grupo era, por tanto, "eliminar en el Gobierno municipal de El Rosario las prácticas antidemocráticas, caciquiles y corruptas", características del Gobierno del PSOE con Macario Benítez al frente. Las asambleas del comité local e insular de Tenerife tendrán que evaluar si la entrada de los tres concejales socialistas al grupo de Ejecutivo local pone en riesgo ese objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine