Granadilla

Convocan una manifestación contra el hotel de La Tejita

La Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN) anima a través de sus redes sociales a asistir a una nueva manifestación

12.02.2016 | 18:03

La Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN) anima a través de sus redes sociales a asistir a una nueva manifestación contra el hotel que pretende construirse en La Tejita, en El Médano (Granadilla de Abona). La movilización tendrá lugar el próximo día 27 y saldrá de la Plaza Weyler, en Santa Cruz, a las 12:00 horas.

En la convocatoria, con título Salvar La Tejita, se advierte de que en este espacio natural vive uno de los animales en peligro de extinción, el cholitejo patinegro, un ave del que solo quedan "menos de 10 parejas en la Isla", las cuales se concentran en este entorno de la localidad sureña.

A mediados de enero, unas 50 personas se concentraron en el municipio para protestar contra la construcción de ese complejo de cinco estrellas y han sido varios los colectivos que han denunciado el grave impacto que causará, como el grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, que ha solicitado al Gobierno insular la compra de la parcela para evitar así la edificación.

Hace escasos días, por el contrario, ha nacido una plataforma en defensa de este hotel de Granadilla que recoge apoyos en su favor a través de Change. org. Mientras que ya hay 92.677 firmas en su contra, la otra postura dispone en estos momentos de la inscripción de 57 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine