El Rosario

Tres ediles del PSC entran en el Gobierno para darle estabilidad

Los socialistas se suman al pacto de IR-Verdes y Sí se puede P José Antonio Estévez y Álvaro Menese se quedan fuera del acuerdo local

11.02.2016 | 14:26
Tres ediles del PSC entran en el Gobierno para darle estabilidad

El Gobierno de El Rosario ya goza de mayoría absoluta. Ayer, el alcalde, Escolástico Gil, firmó los decretos a través de los que tres concejales del Partido Socialista (PSC) se suman al pacto que IR-Verdes y Sí se puede mantienen desde principios de mandato. De esta forma, con la integración de los ediles María Ángeles Rodríguez, Moisés Iván Armas y María Soledad Negrín, se logra "dar estabilidad" al Ejecutivo local tras "ocho meses de negociaciones e insufribles". Así calificó el regidor ese periodo en el que tuvo que llevar las riendas del Ayuntamiento sin el apoyo suficiente.

Según destacó el cabeza de lista de IR-Verdes, en ese tiempo se tuvo que "tratar cada línea de cada acuerdo" para conseguir los respaldos, sin olvidar los intentos de José Antonio Estévez, el número uno del PSC municipal, por "derrocar al alcalde". Es este el motivo por el que tanto él como el también concejal socialista Álvaro Menese han quedado fuera de ese nuevo Gobierno, ya que Escolástico Gil destacó que "no hemos querido pactar con el pasado, sino con el futuro y con gente que quiere trabajar". Para que así sea y haya sitio para todos, informó de que su partido cederá el "98% de sus áreas". Uno de los casos, de hecho, es el de la hasta ahora edil de Asuntos Sociales, Fátima Gutiérrez, quien traspasará esta materia a la portavoz socialista María de los Ángeles Rodríguez, que además asume la primera Tenencia de Alcaldía.

En total, serán 10 las personas que forman este nuevo Gobierno (cinco de IR-Verdes, tres del PSC y dos de Sí se Puede) y, si bien María de los Ángeles Rodríguez destacó ayer que este acuerdo parte del respaldo de la mayoría del grupo municipal y "desde el respeto a las directrices políticas fijadas por la Dirección Federal", el que fuera portavoz de los socialistas a nivel local, José Antonio Estévez, criticó duramente este pacto. Según él, esa alianza no cuenta con el beneplácito de la formación a nivel regional y mostró su malestar por no contarse con él. Aseguró, además, que su compañero Álvaro Menese tampoco tiene constancia de esa decisión y pidió que "se tomen medidas" contra los tres ediles que sí han entrado en el Ejecutivo local.

Por su parte, el alcalde resaltó que se trata de una cohabitación "de progreso y de izquierdas" y agradeció la disposición de sus compañeros, como es el caso de Fátima Gutiérrez, quien "se ha sacrificado" por la formación al quedarse solo con Sanidad y "no cobrar remuneración del Ayuntamiento", especificó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine