El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia ampliar gratuidad de las escuelas infantiles

Se estudia la posibilidad de ampliar este beneficio a las familias cuya renta oscile entre los 800 y los 1.065 euros

11.02.2016 | 16:14
El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia ampliar gratuidad de las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está estudiando la posibilidad de ampliar la gratuidad de la prestación del servicio de Educación Infantil para las familias con rentas inferiores a 1.065 euros, desde los 800 actuales.

El concejal de atención social, Óscar García, ha informado de que se está trabajando en la ordenanza reguladora de las tarifas para la prestación del servicio de educación infantil y de que los perceptores de rentas inferiores a 800 euros podrán seguir disfrutando gratuitamente de esta prestación.

También se estudia la posibilidad de ampliar este beneficio a las familias cuya renta oscile entre los 800 y los 1.065 euros, "de manera que no tengan que abonar nada, o bien que el Ayuntamiento pueda sufragar hasta el 95% del coste del servicio".

En la actualidad se costea íntegramente con cargo a los créditos anuales contenidos en el Presupuesto del Ayuntamiento, y que ascienden a 300 euros por menor.

"Ninguna persona del municipio que acredite encontrarse en situación de necesidad va a pagar", ha garantizado el concejal, quien ha precisado que un 27% de las 140 familias que tienen a sus hijos e hijas en las escuelas infantiles Faina y Tara se encuentran en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine