Guía de Isora

El municipio contará con un centro de atención sociosanitaria de 100 plazas

La vicepresidenta del Gobierno visita la instalación y otros servicios de la localidad, como el albergue juvenil y el espacio cultural

11.02.2016 | 13:04
La vicepresidenta y el alcalde de Guía de Isora en la visita al centro.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, acudió ayer al municipio de Guía de Isora para visitar, entre otros recursos, el albergue juvenil y el Centro Cultural de la localidad. Hernández también visitó el que será el futuro centro sociosanitario, que contará con un total de 100 plazas para la atención de personas en situación de dependencia, 75 de ellas de carácter residencial.

Este recurso se sumará a las 8.962 plazas públicas para la atención a personas en situación de dependencia que el Gobierno canario, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, financia en las Islas. En este sentido, el Gobierno regional aumentará en tres millones la financiación para la atención a los dependientes. De esta forma, Canarias pasará a contar con una financiación mejor dotada en los convenios de este año, ya que al aumento de dos millones por parte del Ejecutivo, se sumará un millón más por parte de los cabildos.

Según la Consejería, este incremento responde al compromiso del área de Políticas Sociales de aumentar tanto los recursos como la financiación de los mismos para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en las Islas.

Por otro lado, el Cabildo anunció a finales de enero que aspira a disponer de 1.000 plazas sociosanitarias residenciales y diurnas en un plazo de 10 años que den cobertura a las necesidades de atención de las personas dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine