Arafo

Arafo apuesta por la promoción turística con un callejero de interés cultural

El plano incluye 14 puntos patrimoniales y arquitectónios, además de zonas comerciales

11.02.2016 | 13:04

El municipio de Arafo apuesta por promocionar el turismo con un callejero que incluye 14 puntos de interés patrimonial, arquitectónico, cultural y musical, según explicó ayer el responsable local de Turismo, Rubén Acosta. Entre estos espacios están los Bienes de Interés Cultural (BIC) Lo de Ramos y Los Lavaderos, además de la capilla de La Cruz, el barranco de Añavingo, la Casona de Secundino Delgado, la plaza y parroquia de San Juan Degollado o el auditorio Juan Carlos I.

En el callejero se recogen zonas comerciales, de hospedaje y dedicadas a la restauración para que el turista cuente con una guía de los múltiples recursos con los que cuenta en Arafo, destacó el edil.

Acosta afirmó que "este plano, que se entrega de forma gratuita a los turistas, es una herramienta muy importante para promocionarnos y el CIT de Güímar es una pieza clave en todo este proceso, ya que muchos visitantes acuden a él en busca de información".

Arafo prevé seguir impulsando el turismo con nuevas estrategias que permitan captar el mayor número de visitantes, pues "hay mucho que mostrar, con un patrimonio arquitectónico, cultural y musical bastante rico", comentó el edil. "Podemos aportar y ofrecer al viajero no solo sol y playa, sino también un turismo cultural, rural, gastronómico, medioambiental y deportivo" subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine