Santa Cruz

El II Foro retos y desafíos de los puertos se celebra el lunes en la sede de Presidencia

La jornada tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas y contará con representantes del sector marítimo de todo el país P Las conferencias se impartirán en español e inglés

11.02.2016 | 13:04
Imagen del Puerto con varios cruceros.

El Salón de Actos de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias albergará el próximo lunes el II Foro retos y desafíos de los puertos y el transporte marítimo e infraestructuras en el siglo XXI. El encuentro tendrá lugar de 09:00 a 14:00 horas y las ponencias serán impartidas en español y en inglés. La conferencia inaugural lleva por título Retos y desafíos del Transporte en la UE y la dará Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes. A continuación será el turno de Ricardo Melchior que hablará de Tenerife, plataforma logística Tricontinental.

El director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, será el ponente de la conferencia Presente y futuro de la navegación marítima e innovación del transporte marítimo y potenciación de autopistas del mar. Por su parte, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, hablará sobre la Innovación y desarrollo de los puertos como ejes primordiales de la política portuaria en un entorno competitivo global.

Retos de la Marina Mercante y el Transporte Marítimo será la intervención que realicen los representantes de ANAVE; mientras que Enrique César López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, intervendrá con la conferencia Una propuesta de aplicación del Concepto 'Blue Growth' desde el Puerto de Vigo. El coordinador general de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya González, intervendrá con La estiba portuaria: una nueva reforma. A continuación, Joaquim Zeller, eurodiputado del Parlamento Europeo, hablará de La Red Transeuropea de Transportes y Canarias como punto estratégico Global.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González Rodríguez, impartirá la charla Transporte y movilidad de Canarias en el contexto internacional; mientras que los representantes de la Asociación Nacional de Estibadores intervendrán con Realidad portuaria en España. Por su parte, Gustavo Santana, presidente de Puertos de Canarias, dará la ponencia Los puertos autonómicos presente y futuro.

Joan Gual de Torrella, el presidente de la Autoridad Portuaria de Palma de Mallorca, intervendrá con la conferencia El turismo de Cruceros y su transcendencia en la actividad económica de los Puertos. A continuación será el turno de Ángel Luis Mato Adrover, director general de Anare, dará la charla Las empresas auxiliares en el contexto de los puertos españoles.

Las últimas tres intervenciones correrá a cargo de Antonio Padrón, Embajador Marítimo de la OMI (La Organización Marítima Internacional y la promoción de las profesiones marítimas); Manuel Morón Ledro, presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (Retos y desafíos de los puertos hub); y Maria Buzdugan, directora jurídica de Transporte Marítimo de la UE ( Retos y desafíos del Transporte Marítimo en la UE). La conferencia de clausura correrá a cargo de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón Martel, y tendrá por título Infraestructuras y movilidad, los ejes primordiales para el desarrollo de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine