La Victoria

El Gobierno local exige al exalcalde el pago de una multa de tráfico de 900 euros

Correa asegura que el Consistorio recibió hasta tres avisos para hacer el ingreso en la etapa en la que Martín era regidor y este niega haber recibido notificación

11.02.2016 | 11:27

El Gobierno de La Victoria hasta previsiblemente mañana exige al exregidor municipal, el nacionalista Haroldo Martín, el pago de una multa de tráfico de 900 euros. Según explicó ayer el alcalde no adscrito en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha tenido que hacer efectivo el abono de la sanción por exceso de velocidad que se le interpuso al coche de uso exclusivo de Alcaldía durante la época en la que Haroldo Martín ocupaba este cargo. El 16 de junio de 2014, Tráfico notificó al Consistorio la denuncia de los hechos, que relata que el día 3 de junio de 2014 ese circulaba a 67 kilómetros por hora, cuando existía en la vía un límite de 40.

Durante ese año la Corporación local, según Fermín Correa, recibió tres avisos para ejecutar el ingreso de dicha multa, pero "se desoyeron por parte del alcalde en aquel momento". En 2015, "la sanción que ya ascendió a 900 euros debido a los intereses adquiridos y seguía sin ser abonada", así que la Agencia Tributaria emitió "un embargo al Ayuntamiento, lo que supone la imposibilidad de recibir ningún tipo de subvención pública".

Ante esta situación, el actual regidor aseguró ayer que se vio "obligado" a hacer efectivo el abono de dicha multa a cargo de las arcas municipales e insistió en que, "como a día de hoy Haroldo Martín no ha pagado los 900 euros de la multa", tuvo que enviarle un requerimiento de Alcaldía "para que proceda al ingreso inmediato de la deuda".

El nacionalista, que previsiblemente recuperará el bastón de mando previsiblemente mañana después de presentar junto al PP una moción de censura contra Fermín Correa, defendió al respecto que ese vehículo "no pasa por una mano sola" y que esa sanción no le ha sido notificada. "El Ayuntamiento ha pagado otras multas por exceso de velocidad, no por ir a 200 por hora, y es de dominio público que lo cogen otros conductores", insistió.

Haroldo Martín, además, aseguró que si tuviera constancia de la multa "no hubiera llegado a ese importe porque hay recargo y sería una tontería no hacerlo desde el principio". "Nunca tuve constancia de ella, si no se hubiera pagado desde el primer momento", reiteró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine