Candelaria

Vecinos del municipio se benefician del servicio de fisioterapia gratuito

Casi el 90% de los usuarios son personas mayores de 60 años con problemas de salud

10.02.2016 | 12:11

El servicio de fisioterapia de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria cuenta con 74 personas que acuden a alguna de las iniciativas que desarrollan desde este programa. Las acciones, que se dividen en tratamiento rehabilitador individualizado, sesiones en grupo de pilates y taller de movilidad articular y relajación, son gratuitas.

El 90 % de los usuarios son mayores de 60 años. Entre los requisitos para poder acceder al servicio están estar empadronado en Candelaria o padecer una patología que requiera tratamiento fisioterapéutico indicado por un profesional médico.

La concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destacó que las sesiones son individuales, en el caso del tratamiento rehabilitador y grupales tanto en pilates como en el caso de en el taller de movilidad articular y relajación. Esta actividad se realiza los viernes y pretende mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Pérez recordó además que la concejalía dispone de un banco con material ortoprotésico para atender las necesidades de los enfermos con dificultades de movilidad y con menos recursos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine