ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Santa Cruz y la ULL acuerdan realizar actividades formativas conjuntas

El documento también contempla la posibilidad de ejecutar proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y divulgación científica

10.02.2016 | 16:50

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas, informativas, culturales, de extensión universitaria y de formación que contribuyan al desarrollo cultural, económico y social de la ciudad.

El documento también contempla la posibilidad de ejecutar proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo, innovación y divulgación científica en relación con las humanidades en general, señala una nota del Ayuntamiento.

Ambas entidades prevén también la posibilidad de cooperar en programas de formación de universitarios (prácticas curriculares y profesionales de alumnos en empresas), el establecimiento de líneas de ayudas y becas para la promoción del estudio, la movilidad, la investigación y el arte en nuestra comunidad.

Las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o contratos, que podrán ser suscritos en las condiciones que se estipulen para cada caso.

Además del Ayuntamiento de Santa Cruz y la ULL, también podrán realizarse por los departamentos, institutos universitarios de investigación y los grupos de investigación y su profesorado.

Según el acuerdo suscrito, las partes colaborarán para obtener financiación de organismos nacionales e internacionales para el desarrollo de los proyectos y programas.

Para facilitar la elaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento, se podrá constituir una comisión mixta paritaria, que dictará sus normas internas de funcionamiento, debiéndose reunir cuando lo solicite alguna de las partes y al menos una vez al año.

El convenio marco tendrá una vigencia inicial de cuatro años y transcurrido dicho periodo sin denuncia por cualquiera de las partes quedará prorrogado por períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes comunicara a la otra su renuncia con tres meses de antelación a los respectivos vencimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine