Santa Cruz

El Puerto alberga cuatro plataformas pero confía en que lleguen más a la instalación

El muelle chicharrero también acoge dos perforadoras encargadas de extraer crudo

10.02.2016 | 11:37
Algunas plataformas que han pasado por el Puerto santacrucero y se han ubicado en la Dársena de Los Llanos.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge en estos momentos cuatro plataformas petrolíferas. Se reparten entre la Dársena de Los Llanos y el Dique del Este. Se encuentran en la capital tinerfeña realizando una parada técnica -algunas duran incluso meses- y otras se encuentran reparándose en la Isla.

La Autoridad Portuaria leva a cabo de forma constante conversaciones con diferentes compañías (al igual que ocurre con las navieras que trasladan a la ciudad miles de turistas cada mes) en un intento por vender la instalación chicharrera con las mejores garantías, tanto de servicios como de precios, para que las empresas se decanten por hacer en la Isla sus paradas y no acudan a otros puertos para efectuarlas. La ubicación del Archipiélago, como enclave entre tres continentes, así como los beneficios económicos que ofrece Canarias convierten la ciudad en un gran atractivo para estas compañías que buscan abaratar costes y posicionarse en puertos seguros.

En esta misma línea, la ciudad es también lugar de parada para las perforadoras que se encargan de extraer crudo en diferentes partes del mundo. El planteamiento es el mismo que para las plataformas. A pesar de sus detractores, la Autoridad Portuaria defiende su presencia como foco de ingresos claros para la Isla, tanto para la comunidad portuaria como los empresarios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine