La Laguna

Oswaldo Izquierdo presenta 'La inmediata lejanía' en la Real Sociedad Económica

Una parte significativa de los escritos que componen este libro intenta recuperar "espacios y tiempos pasados

10.02.2016 | 12:17

Oswaldo Izquierdo Dorta presentó junto al alcalde de Hermigua, Pedro Manuel Negrín, el prologuista de la obra, Ricardo J. Valeriano y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Jorge Enrique Domínguez, su libro La inmediata lejanía. El acto tuvo lugar, precisamente, en la sede de la decana institución de la calle San Agustín.

En la obra, el autor concibe el tiempo como "una espiral infinita y expansiva". Asimismo, una parte significativa de los escritos que componen este libro intenta recuperar "espacios y tiempos pasados". Por ese motivo, Oswaldo Izquierdo ha elegido para la portada un petroglifo que certifica el razonamiento "de la aparente paradoja del titulo".

El autor del libro nació en La Gomera y es doctor en Filología Románica con la tesis Los cuentos de Galdós. Además es catedrático de Lengua y Literatura, inspector de enseñanzas medias y profesor y tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Miembro de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ha alternado el ejercicio de la docencia con la investigación y la creación literarias.

Tiene siete libros publicados: tres de investigación literaria sobre los cuentos de Benito Pérez Galdós, uno de investigación docente sobre los estudios de bachillerato en La Palma, uno de creación, otro de relatos cortos y dos de poemas.

Ha recibido los siguientes premios literarios : el Emeterio Gutiérrez Albelo con Odas Instrumentales y el de La Alhóndiga de Tacoronte. También fue distinguido con el premio de Cuentos y narraciones cortas Leandro Perdomo con Orillas del olvido y con el Antonio Rumeu de Armas de investigación histórica por La academia de Hermigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine