Santa Cruz

La oferta de empleo en turismo creció un 3% en Santa Cruz en el mes de enero

El portal especializado Turijobs explica que el dato aumentó un 49% en el territorio español

10.02.2016 | 11:37
La oferta de empleo en turismo creció un 3% en Santa Cruz en el mes de enero

La oferta de empleo en turismo creció un 3% en Santa Cruz de Tenerife durante el mes de enero, según el portal especializado Turijobs, que revela que las principales áreas con mayor aumento se producen en agencias de viajes, sala y recepción. La ciudad capitalina fue una de las que experimentó un mayor crecimiento en el último mes. En total, en todo el territorio español, esta oferta creció un 49%.

El número de profesionales que se encuentran buscando una oportunidad en el sector turístico también aumentó un 42%. Este dato se ve reflejado en el número de inscripciones a ofertas de trabajo, que aumentaron un 30% respecto a enero del año 2015.

Por áreas, las que más demandan los profesionales de este sector son las agencias de viajes, un 119% respecto a enero de 2015; sala, un 57%; y recepción, un 50%. Asimismo, las áreas con mayor competitividad por vacante durante el mes de enero son recepción y reservas.

El aumento de las ofertas registrado en el mes de enero no afecta a todas las zonas geográficas por igual, según se desprende del volumen de ofertas registrado y estudiado por Turijobs. De este modo, las ciudad de Barcelona, Madrid y Baleares concentran más del 60% del volumen total de las ofertas recibidas, según los datos recabados por Turijobs.

La Ciudad Condal, la capital y el archipiélago balear mantiene el liderazgo en lo que a ofertas de empleo se refiere. Estas ciudades están seguidas de Málaga, donde las cifras crecieron un 6%; y Alicante, donde la oferta aumentó en un 5%. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ocupa el siguiente puesto, con un aumento del 3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine