Adeje

Nueva morada para los leones

La organización solidaria busca aportar ayuda humanitaria, promover la paz y la comprensión desde la Isla a todo el mundo

10.02.2016 | 12:11
Nueva morada para los leones

El Club de Leones tiene nueva morada en la Isla. Será en el Sur, en el municipio de Adeje. Su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió a una delegación del Club Lions International encabezada por el gobernador del distrito 116-B del Club Leones de España, Cristóbal Herrero García; el presidente y jefe de zona del Club Lions Tenerife Sur", Norman Goodall y Prakash Udhawani, respectivamente. El motivo de la visita se centraba en profundizar un vínculo entre el Ayuntamiento y dicha organización no gubernamental, la cual pretende aportar ayuda humanitaria y promover la paz y la comprensión en el mundo.

La comitiva se dirigió hasta Costa Adeje para descubrir una placa conmemorativa, con la que se hace visible el compromiso sustraído entre las partes. En este sentido, el alcalde señaló que "con este acto simbólico ponemos de manifiesto el compromiso que tenemos con las personas, la solidaridad y la comprensión. Entendemos que si queremos construir un mundo pacífico hace falta ayuda, diálogo y empatía, valores fundamentales en la mejora de la calidad de vida".

Lions International cumplirá cien años de trayectoria en 2017. Durante todo ese tiempo han ayudado a numerosas personas en diferentes aspectos: estudios, atención a la discapacidad, mejora de instalaciones, asistencia comunitaria, ayuda en desastres naturales, programas de protección al medioambiente, servicio para la niñez y la juventud...

Dicha organización es una de las líderes en Europa en cuanto a recaudación de fondos se refiere. En Adeje ha colaborado con el Hogar de Menores Las Nieves con la renovación de casi la totalidad del mobiliario o a la Asociación San Juan a quienes han ayudado en repetidas ocasiones.

Actualmente, dicho club está desarrollando un esquema para financiar y proveer becas para alumnado universitario, que por motivos económicos, no pueda cursar sus estudios. "Estas son oportunidades de cambio en la vida que benefician no solo a las familias sino también a la sociedad", aseguraron Cristóbal Herrero García y Norman Goodall, gobernador del distrito 116-B del Club Leones de España y presidente del Club Lions Tenerife Sur, respectivamente.

El comienzo del Club se remonta a 1917, cuando Melvin Jones, un dirigente empresarial procedente de Chicago, Estados Unidos, de 38 años de edad, comunicó a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo. Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Illinois, donde se adoptó el nombre Asociación de Clubes de Leones. En octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas en la que se aprobaron los estatutos, reglamentos, objetivos y principios éticos de la organización. Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, han obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. Liderar las actividades de servicio humanitario y a la comunidad en todo el mundo es la misión de dicha organización, para ello, facultan a personas voluntarias quienes prestan dichos servicios a sus comunidades, atienden las necesidades humanitarias, promueven la paz y la comprensión internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine