Tegueste

Tegueste recibe su acreditación de 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'

La Corporación asume el impulso de actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad

10.02.2016 | 12:17
Un momento de la entrega de la acreditación.

El Ayuntamiento de Tegueste ha recibido su acreditación como Ciudad Solidaria con el Alzheimer, un hecho que fortalece su apoyo y compromiso con los colectivos implicados. El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, y la concejal de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, recibieron de manos de Manuel Ángel Hernández García, presidente de Afate, dicha distinción.

El Consistorio se compromete así a ayudar y seguir apoyando a los colectivos que trabajan con los enfermos de Alzheimer y con las personas que integran sus entornos afectivos, para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades.

El Ayuntamiento quiere, con este gesto institucional y tras recibir su acreditación, "servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud", afirmó la concejal de Bienestar Social, Giovanna del Castillo.

Con su declaración el Ayuntamiento apoya la iniciativa liderada por Ceafa (Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Enfermos de Alzheimer) y su representante en Tenerife, Afate, que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzheimer.

Del Castillo resaltó que "es primordial la investigación, prevención y tratamiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura, así como la dotación de recursos para ayudar a los enfermos y sus familias, por eso este tipo de actos deben servir para dar más visibilidad a una problemática que afecta, directa o indirectamente, a millones de españoles".

Otro de los compromisos municipales será la organización de charlas sobre la enfermedad impartidas por profesionales sanitarios, cuidadores y profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine