La Isla y Guatemala realizan un estudio conjunto sobre el Camino del Hermano Pedro

Representantes de ambos lugares y de Vilaflor firmaron el acuerdo en el convento Franciscano

10.02.2016 | 12:17
Devotos en la ruta del Camino del Hermano Pedro.

Tenerife y Guatemala ya han rubricado el acuerdo para proceder a un estudio conjunto sobre el Camino del Hermano Pedro. El viernes pasado, el salón de actos del convento Franciscano acogió la rúbrica de este acuerdo, en la que participaron, por parte de los ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor, los concejales de Cultura, Óscar Delgado Melo y Montserrat del Carmen González Hernández, respectivamente, y por parte de Guatemala, en nombre de la Fundación Valle de Panchoy y la Academia de Geografía e Historia, Regina Wagner Henn.

En los próximos días, también será firmado por parte de la Fundación del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), con quien el Consistorio granadillero, también tiene un convenio de colaboración.

El acto de la firma de la declaración de intenciones se desarrolla en el marco de colaboración que se viene desarrollando entre los ayuntamientos en pro del camino y su importancia como recurso de interés cultural, patrimonial, turístico y religioso. Óscar Delgado manifestó que se trata de crear oficialmente un lazo de colaboración e investigación entre las dos orillas, y dotarlo, además del valor histórico, cultural y festivo, de contenido científico, con un continente tan vinculado a la historia de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine