Los Realejos

Entra en funcionamiento la UTS de Toscal Longuera, en la escuela de La Puntilla

El horario de atención será todos los lunes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas

10.02.2016 | 12:12

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejal de Bienestar Social, Olga Jorge, visitaron esta semana la nueva Unidad de Trabajo Social de zona de Toscal Longuera, ubicada en la antigua escuela unitaria de La Puntilla y que se ha puesto en funcionamiento recientemente tras la rehabilitación del inmueble y solucionar la dotación de telecomunicaciones pendientes. El horario de atención al público a través de la trabajadora social en estas dependencias seguirá siendo lunes y miércoles de 09:00 a 13:00 horas.

"El Consistorio realejero invirtió más de 26.000 euros en la puesta a punto de estas renovadas oficinas, siguiendo así con su apuesta por el refuerzo de los servicios sociales desde la atención en el propio Ayuntamiento, así como en la descentralización de los mismos a través de las UTS de zona con una mayor y mejor dotación cercana y directa al ciudadano", expone el alcalde.

Según Olga Jorge, "las nuevas dependencias cuentan con aseos, sala de espera y dos oficinas para la atención de la trabajadora social y del educador de menores que se alterna en las diferentes UTS, mejorando así el servicio que anteriormente, en la sede de la Asociación de Vecinos La Barca, se desarrollaba en un entorno menos accesible y funcional".

Una sala de espera, así como dos oficinas dan cabida al servicio de la trabajadora social de zona, así como del educador del área de Menores para el trabajo de prevención, que tendrá horarios específicos para alternar la atención con otros puntos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine