La Laguna

Empleadas de asistencia domiciliaria temen que el servicio no sea renovado

La empresa que atiende a un millar de mayores y dependientes, tiene contrato hasta marzo y no sabe si el Consistorio lo prorrogará

10.02.2016 | 11:37
Empleadas de asistencia domiciliaria temen que el servicio no sea renovado

Trabajadoras del comité de empresa de Servisar, concesionaria del servicio de asistencia domiciliaria en La Laguna, han manifestado su temor de que el contrato que tiene la firma con el Ayuntamiento no se renueve el próximo mes de marzo, como viene haciendo la administración local anualmente desde 2008. Las empleadas están preocupadas porque desconocen si el servicio se prorrogará o si la administración local decidirá convocar un nuevo concurso para renovarlo. De ser así, no saber si el personal se subrogará.

Estos temas fueron tratados durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes las trabajadoras con los concejales de Unid@s se puede Rubens Ascanio e Idaira Afonso. Servisar es responsable de llevar a cabo el servicio de atención domiciliara de personas mayores y dependientes en La Laguna. Durante el encuentro, las trabajadoras contaron su experiencia y hablaron de las labores que desempeñan dentro a diario, como por ejemplo, el acompañamiento.

Las representantes de la plantilla aseveraron que sus compañeras están preocupadas ante la incertidumbre que se plantea sobre la continuidad de su trabajo.

"Aunque las trabajadoras se mostraron satisfechas con la empresa, sí nos manifestaron que existe entre la plantilla cierto temor ante la próxima prórroga del contrato. Ni siquiera se sabe si el contrato se seguirá prorrogando o si se renovará con las mismas o distintas condiciones. De momento no hay pliego de condiciones actualizado y se desconoce si se subrogará al personal", explicó la edil de Unid@s, Idaira Afonso.

Esta empresa atiende en La Laguna a más de un millar de personas, con una media de siete usuarios por día. Para poder cubrir esta demanda, las trabajadoras deben desplazarse, por lo que muchas veces es un trabajo a contrarreloj, aseguraron las integrantes del comité de empresa. "Por supuesto todo servicio es mejorable, por lo que tal vez y ante el envejecimiento de la población, habría que aumentar la plantilla para hacerla más eficiente", señaló Afonso.

Para conocer en profundidad la situación de esta empresa respecto al servicio que presta para el Ayuntamiento de La laguna, Unid@s se puede llevará al pleno de la próxima semana una pregunta sobre el pliego de condiciones y su renovación.

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