Santa Cruz

Almeyda acoge una charla sobre el Tercio de Flandes y el Imperio español

La sesión tendrá lugar en el salón de actos del Fuerte el lunes 15 de febrero a partir de las 19:30 horas

10.02.2016 | 12:17

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ubicado en el Cuartel de Almeyda, en el barrio de El Toscal, organiza, dentro de sus activadas con motivo de la cátedra General Gutiérrez, codirigida por la Universidad de la Laguna y por este mismo centro, la conferencia El Tercio de Flandes, la consolidación del imperio.

Se trata de una charla dirigida por Carlos Martínez-Vara de Rey Novales, teniente coronel del Ejército del Aire y además profesor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas e investigador. La sesión tendrá lugar en el salón de actos del Fuerte de Almeyda el próximo lunes 15 de febrero a partir de las 19:30 horas. La asistencia es libre y gratuita, al igual que la entrada al museo, que es libre de lunes a sábado en horario de mañana, con aparcamiento también gratuito.

Ciclo

Con este acto comienzan en el Centro las actividades del ciclo Cervantes, soldado de Infantería Española con el que se conmemora este año el IV Centenario de su muerte.

El teniente coronel Martínez-Vara de Rey es un profundo conocedor de esta materia, así como un entusiasta y asiduo conferenciante sobre los hechos de la época imperial española. No podía ser menos, ya que desciende de Alonso de Vara de Rey, uno de los capitanes de ese mismo Tercio de Flandes, precursor de una de las dinastías más laureadas de las Fuerzas Armadas españolas. Después del acto se ofrecerá a todos los asistentes un brindis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine