El PSOE asegura que el grupo de Gobierno pone en riesgo el servicio de ayuda a domicilio

Martín Bethencourt considera que la falta de previsión ha retrasado la prórroga del contrato

10.02.2016 | 13:49
El PSOE asegura que el grupo de Gobierno pone en riesgo el servicio de ayuda a domicilio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz critica que el gobierno municipal de CC y PP ponga en riesgo el servicio de ayuda a domicilio. El portavoz municipal, José Ángel Martín, explicó que la semana pasada el Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) aprobó la prórroga de este servicio con reparos de la intervención "ya que la falta de previsión de los actuales responsable ha retrasado este aplazamiento y puesto en riesgo la prestación de una asistencia tan necesaria".

La también concejal socialista, Elena Mateo, planteó que "parece mentira que se pueda poner en riesgo la prestación del servicio y el mantenimiento del contrato más importante del IMAS, por dejar vencer el contrato y pretender la prórroga con este ya vencido". "Podrán levantar el reparo de la intervención, pero más fácil hubiera sido que previeran la finalización de este contrato antes y aprobasen la prórroga entonces", añadió. Para la edil de la oposición, "no podemos poner en riesgo ni a los usuarios y usuarias atendidos ni los puestos de trabajo que dependen del servicio".

Elena Matero calificó "como mínimo de temerario que la inacción de Óscar García, concejal de Servicios Sociales, haya hecho que el contrato llegue a este punto de tener que ser reparado". "No podemos arriesgarnos a que la dejadez del PP pueda ni siquiera sembrar dudas sobre un servicio tan importante", remarcó la edil tras la reunión del Consejo Rector.

En la misma reunión, el gobierno municipal también sacó adelante la renovación del arrendamiento de la sede del IMAS, "que sube comparado con el ejercicio anterior en más de 30.000 euros, un dinero que debería ir a gasto social". El PSOE lamenta la "pésima gestión de la derecha en los servicios sociales, que queda clara en apenas siete meses, en los que sube el gasto en alquileres". "Precisamente los socialistas habíamos conseguido bajar esa partida durante el periodo que estuvimos al frente de esta Concejalía para destinar más dinero a ayudar a quienes lo necesitaba", recordó el portavoz de esta formación, José Ángel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine