El fotógrafo Alejandro Sánchez cuelga su trabajo en el espacio culinario de Santi Evangelista

El lagunero expone la serie titulada 'Espectros', con la que critica a la sociedad de consumo

10.02.2016 | 13:49
El fotógrafo Alejandro Sánchez cuelga su trabajo en el espacio culinario de Santi Evangelista

El fotógrafo Alejandro Sánchez (La Laguna, 1985) ha convertido el espacio culinario del chef Santi Evangelista (calle Antonio González Ramos, 21) en una sala de exposiciones. Hasta el 31 de marzo, el joven colgará la serie de instantáneas titulada Espectros. Se trata de cinco imágenes realizadas en blanco y negro con las que el profesional busca retratar a la actual sociedad, caracterizada por el inconformismo y el consumo desenfrenado.

Sánchez asegura que "nos encontramos en una coyuntura en el que las personas nunca alcanzamos una plena felicidad, y cuando es así, ésta es efímera, casual, con inminente fecha de caducidad. Y es que siempre estamos cargados de preocupaciones, inquietudes y nos sentimos insatisfechos".

Para reflejar esta situación, Alejandro Sánchez ha realizado una serie de fotografías en la que las personas aparecen dentro de un entorno urbano y nocturno, donde las sombras tienen especial importancia, "reflejando de manera conceptual esa insatisfacción que todos llevamos dentro", según explica. Las imágenes se ven borrosas ya que han sido obtenidas mediante la técnica de larga exposición. Al ser tomas nocturnas, la luz proviene de las farolas y los focos de la ciudad, lo que enfatiza las sombras que proyectan las figuras.

Alejandro Sánchez es fotógrafo profesional. Completó el ciclo superior de fotografía en la Escuela de Arte y Diseño Fernando Estévanez. En 2014, ganó el primer premio del concurso de fotografía de restaurante la Buena Vida y más tarde una Mención Especial del jurado al Corto de Animación en el Festival Educativo de Cine (Cinedfest).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine