Santa Cruz

El Consistorio tramita la recuperación de las actividades extraescolares educativas

La Junta de Gobierno Local declara la urgencia del concurso público con el que los colegios volverán a tener, tras seis años, las clases de refuerzo para los alumnos

09.02.2016 | 02:00

La Junta de Gobierno Local de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer declarar la urgencia del concurso público con el que los colegios de infantil y primaria de la capital recuperarán, tras seis años, las actividades extraescolares educativas. Por lo tanto, el Ayuntamiento chicharrero no solo ha iniciado ya la tramitación del expediente para la contratación de este servicio, sino que ha acordado realizarlo por la vía de urgencia, por lo que los trámites y los plazos se reducirán a la mitad.

Así lo aseguró ayer a la opinión de tenerife la concejal de Deportes, Educación y Juventud, la nacionalista Verónica Meseguer, quien indicó que la intención del Consistorio capitalino es que los centros puedan disponer ya de este servicio antes de que finalice el presente curso escolar.

"El año pasado recuperamos las actividades extraescolares deportivas y ahora haremos lo mismo con las de refuerzo y apoyo escolar. Estas actividades ayudan a los alumnos a pasar de curso, les enseñan en igualdad y les refuerzan los idiomas y demás asignaturas", manifestó la edil.

Verónica Meseguer indicó que la contratación del servicio se licitará en breve y que contará con un presupuesto similar al de las extraescolares deportivas, que asciende a 180.000 euros al año. Asimismo, destacó que también en este caso serán los directores de los diferentes colegios los que elegirán lo que prefieren para sus centros. "Estos podrán escoger entre clases de apoyo, de igualdad o de idiomas, entre otros aspectos. Será un proceso muy participativo y consensuado. Iniciaremos las reuniones con los directores en las próximas semanas", añadió la concejal nacionalista.

Verónica Meseguer informó de que se verán beneficiados con esta iniciativa 39 colegios del municipio, situados en los cinco distritos de la capital.

Con esta medida, los centros escolares de Santa Cruz de Tenerife recuperan un servicio que se suspendió hace seis años por la imposibilidad económica del Ayuntamiento chicharrero de seguir subvencionándolo. La concejal de Deportes, Juventud y Educación comentó que gracias al esfuerzo que en los últimos años ha hecho el Consistorio chicharrero, y en concreto el área de Hacienda, para sanear las cuentas municipales, por fin los colegios pueden volver a contar con las actividades extraescolares, tanto con las deportivas como con las educativas. "Este es un servicio muy necesario y ya podemos dar respuesta a la demanda de la comunidad escolar", añadió Verónica Meseguer.

La concejal aprovechó para recordar que las actividades extraescolares deportivas se pusieron en marcha en un tiempo récord. "Pues ahora haremos lo mismo con las educativas. Lo importante es que ya hemos iniciado los trámites y que el procedimiento está en marcha. Tras varios años sin poder subvencionar estas actividades, el Ayuntamiento se encuentra ahora saneado y preparado para asumir dicho gasto", apuntó la edil responsable de Deportes, Juventud y Educación en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine