El cajero automático de Teidagua realizó un 25% más de operaciones el año pasado

Un total de 28.204 gestiones se solucionaron gracias al único sistema de este tipo en las Islas

10.02.2016 | 13:49

El cajero automático de Teidagua, específico para operaciones del servicio de abastecimiento de aguas del municipio, realizó en 2015 un total de 28.204 gestiones, un 25% más que el año anterior.

El número de operaciones por mes ha variado durante el año y lo hace en función de las emisiones bimensuales de la facturación del servicio. La media mensual de gestiones realizadas en el cajero superó en varios meses la cifra de 2.500. 2015 ha sido el tercer año de servicio del Cajero del Agua y ha conseguido la continuidad en la reducción del tiempo medio de espera en las oficinas de atención a clientes de Teidagua. Mientras que la media de tiempos de espera en los días de más actividad ronda los 15 o 20 minutos en ventanilla, esta cifra fluctúa entre los 4 y 6 minutos en el cajero. Cabe recordar que este cajero automático fue habilitado en 2012 y tuvo gran aceptación por parte de los abonados. En los primeros siete meses, el cajero acumuló un total de 7.500 operaciones, en 2013 fueron 12.143 y en 2014 fueron 22.557 las gestiones realizadas.

Desde su primer día de funcionamiento este dispositivo tiene conexión permanente a los sistemas de Teidagua. Su uso ha sido preconcebido para que cada abonado pueda pagar el agua de forma sencilla. Además, ha despertado el interés de los visitantes de la Oficina del Agua.

La puesta en marcha de servicios como el Cajero del Agua, la nueva Oficina virtual del agua y el nuevo panel de usuario para cada abonado en teidagua.com son iniciativas que pretenden mejorar la experiencia de cada abonado con Teidagua.

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