Guía de Isora

El Ayuntamiento concluye los trabajos de modernización turística de la zona de Varadero

La rehabilitación costó más de un millón de euros a las arcas insulares y municipales

10.02.2016 | 13:49
El Ayuntamiento concluye los trabajos de modernización turística de la zona de Varadero

Los trabajos del proyecto de modernización turística del núcleo de Varadero en Guía de Isora ya han finalizado. El pasado 29 de enero, representantes del Ayuntamiento de la empresa constructora firmaron oficialmente el acta de recepción de la obra. Así lo informó el concejal isorano de Urbanismo y Desarrollo Turístico, José Miguel Mesa, después de la visita acompañando a técnicos municipales, del Cabildo de Tenerife y de la empresa adjudicataria, Construplán.

El proyecto ha incluido la renovación total del pavimento, acerados, luminarias (LED), sección de vías, creación de zonas verdes, ordenación de las zonas de aparcamiento, dotación de nuevos equipamientos (miradores, paseos, zonas para contenedores de residuos) y mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

Esta iniciativa ha transformado la avenida principal que une Varadero con Playa de La Arena en una vía de circulación lenta, dando prioridad al peatón y eliminando barreras arquitectónicas, como los bordillos. Mesa apuntó que "el diseño anterior era peligroso para los peatones, debido a la velocidad con la que circulaban los vehículos por la zona" y añadió que "hemos invertido 1.110.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 660.000 y el Cabildo de Tenerife otros 450.000". En este sentido el alcalde isoriano señaló al respecto que "aunque en años anteriores ya habíamos invertido en Varadero en la renovación del acerado, el reasfaltado de la vía principal o el cambio de farolas, "con el paso de los años ya hacía necesario un cambio de diseño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine