La ayuda perfecta para lograr trabajo

La página Paseando por Santa Cruz crea un grupo de empleo y formación donde se publican a diario ofertas en el municipio

10.02.2016 | 13:49
La ayuda perfecta para lograr trabajo

Internet y las redes sociales se convierten, cada día que pasa, en un punto de referencia clave a la hora de conseguir un trabajo. Carlos Mirabal, periodista y community manager responsable de Paseando por Santa Cruz ha creado un grupo en Facebook, del que ya forman parte más de 10.000 personas, en el que se publican a diario ofertas de empleo y formación en el municipio capitalino.

Su objetivo principal es facilitar a los santacruceros desempleados una ayuda para que consigan un puesto de trabajo en el menor tiempo posible. "Es sorprendente, pero muchos me escriben después para contarme que han logrado el empleo; no pasa siempre, pero al menos saber que ayuda de algo es una satisfacción enorme", explicó.

En este grupo, uno de tantos que tiene su página oficial (Paseando por Santa Cruz) admite que "abre la mano un poco". Además, es el que más miembros tiene, de ahí que su dedicación sea importante dentro de su trabajo. "Es en donde único publica muchas veces cosas que no son exclusivamente del municipio de Santa Cruz", reconoció. En su defensa, si es que tiene que justificarse por el fin social que cumple, alega que muchos de los que forman parte de este grupo, sean o no chicharreros, pueden optar a un trabajo o a un curso fuera del municipio. Además, muchos desempleados de otras localidades también pueden conseguir un trabajo en Santa Cruz, independientemente de la zona en la que vivan.

Por su experiencia después de tanto tiempo recopilando ofertas y contactando con empresas para que le informen de sus puestos vacantes, la mayor parte de los trabajos que llegan a su página son de escasa cualificación. "Cada vez se nota más que se requieren trabajadores titulados, y eso siempre es positivo, porque suelen ser profesionales con más problemas en estos momentos para encontrar un trabajo", detalló Mirabal. Además, se nutre también de sus propios componentes, ya que algunos están autorizados también para hacer publicaciones.

Puesto

Para formar parte de este grupo, los interesados solo tienen que realizar la solicitud y en muy poco tiempo ya estarán dentro. Entre las ofertas de las que pueden enterarse están camareras de piso, cocineros, porteros de discoteca, dependientes en franquicias y pequeño comercio, personal para diferentes departamentos en supermercados, programadores informáticos o peluqueros, entre otros muchos puestos. Algunos de ellos, si están ya ocupados, se eliminan para que los usuarios no se confundan con las ofertas que sí están en vigor. Además, muchos de ellos son a media jornada o por horas, enfocados a estudiantes que necesiten un sueldo mientras acaban su formación.

En la parte de formación hay empresas y organizaciones que ofrecen cursos de costura, marketing de páginas web, primeros auxilios, sobre cómo prepararse una entrevista de trabajo o cómo servir una mesa en un restaurante y atender a los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine