Icod de los Vinos

El alcalde pide a la portavoz del PP que busque fondos para la Cueva del Viento

10.02.2016 | 13:49

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, lamentó que "la portavoz del PP en Icod de los Vinos, Isabel García, no haga valer en su partido su preocupación por la Cueva del Viento". Para el alcalde es "muy importante no confundir a la ciudadanía y no ser oportunista". Esta manifestación la hace tras las recientes declaraciones realizadas por la portavoz municipal del PP, Isabel García, sobre la necesidad de "contar con un centro de visitantes a la altura de la Cueva del Viento".

Así que Francis González pidió a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos que ayude para que su partido busque dinero que se utilice para limpiar la Cueva del Viento, para comprar la entrada principal, Las Breveritas, y por supuesto para en su día contar con un centro de visitantes acorde al mayor recurso natural que existe en Canarias. "Puede pedirle a Soria, añade, que invierta tal y como lo ha hecho en La Palma en un tubo volcánico de reciente creación y que no está a la altura de la Cueva del Viento, pues este consiguió para la Palma 350.000 euros, para el denominado centro de interpretación de Cueva de las Palomas", aseguró el regidor icodense.

"Sabe bien la portavoz del PP que lo primero que hay que hacer es un plan especial que desarrolle la protección que existe sobre la cueva y su entorno. Hay que proteger la cueva y también a los vecinos", aseguró el regidor. González aseguró que hay que ser capaces de poner en valor el mayor tubo volcánico complejo o laberíntico del mundo, más de 20 kilómetros topografiados, y el que los vecinos puedan hacer su vida de forma normal. Para él el objetivo es "conseguir que los Piquetes se convierta en el mayor ecobarrio de Canarias al implantar un sistema de saneamiento de depuración natural. Limpiar y hacer que se pueda visitar la cueva".

Francis González recuerda que el Ayuntamiento está dando pasos para mejorar este recurso. El más reciente ha sido la visita de la viceconsejera de Medio Ambiente del Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a los que se ha planteado la compra de los terrenos de la entrada de las Breverita, que actualmente son propiedad de un particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine