Santa Cruz

IU: "La Justicia tiene que hacerse respetar ante el derribo del 'mamotreto"

Ramón Trujillo indica que "es inaceptable" que el grupo de gobierno siga recabando informes para evitar la demolición del edificio de aparcamientos y locales comerciales

08.02.2016 | 14:30

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha advertido este lunes 8 de febrero de que "en algún momento" la Justicia tendrá que hacerse respetar ante la "estrategia" de la corporación municipal de seguir demorando el derribo del mamotreto.

Ramón Trujillo considera en un comunicado que la Justicia deberá estudiar si la emisión "de más y más informes", que demoran la ejecución de la sentencia y dilapidan recursos públicos, tiene cabida dentro de la ley.

Afirma Trujillo que "es inaceptable" que se hayan emitido varios informes que coinciden en que el mamotreto de Las Teresitas debe ser derribado, para dar cumplimiento a la sentencia firme de noviembre de 2014 y que, sin embargo, el grupo de gobierno siga recabando informes hasta que ha conseguido uno contrario al derribo.

En opinión del edil de IUC, ahora habría que encargar un informe sobre las motivaciones del último informe y, asimismo, habría que determinar cuántos informes constituyen una estrategia para demorar el cumplimiento de una sentencia firme.

Para el concejal, "lejos de estar ante la materialización de mecanismos garantistas propios de un Estado de derecho, estamos ante una sucesión de tácticas dilatorias incompatibles con un Estado derecho digno de tal nombre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine