Seis nuevos hoteles de lujo para la Isla

La construcción de tres establecimientos de cinco estrellas y la renovación de otros tres ampliarán la oferta exclusiva en Granadilla, Adeje y Puerto de la Cruz en más de 1.700 habitaciones y 5.000 camas

08.02.2016 | 11:56
una de las villas del proyecto que el grupo Viqueira prevé construir a escasos metros de la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona
Seis nuevos hoteles de lujo para la Isla

Se venden como exclusivos resort donde disfrutar del relax y el ocio, prometen hacer disfrutar de una experiencia única a sus clientes y buscan romper con el concepto clásico del turismo vacacional. Son los seis nuevos hoteles de lujo que prevén abrir sus puertas a lo largo de este 2016 y a principios de 2017 en Tenerife. Se trata de tres nuevas construcción y tres renovaciones integrales que vienen a ampliar la oferta del turismo exclusivo que ofrece tanto el Sur como el Norte de la Isla en alrededor de 1.700 habitaciones y más de 5.000 nuevas camas. Además, creará más de 2.000 puestos de trabajo. Los proyectos de los establecimientos, ubicados en Granadilla de Abona, Adeje y Puerto de la Cruz, coinciden en que se cimientan en una idea innovadora y apuestan por la tematización y la diferenciación. La familia, la música, la tranquilidad o la salud son sus propuestas. De momento, habrá que esperar al menos unos meses para poder empezar a disfrutarlos.

Granadilla de Abona

El hotel de la polémica

Villas residenciales que se deslizan hacia el horizonte en primera línea de playa donde la tranquilidad y el relax están asegurados. Este es el elemento diferenciador que vende el proyecto del que ya se ha convertido en el hotel de la polémica: La Tejita Luxury Beach Resort. Este establecimiento de lujo, que se construirá en la zona de Sotavento de la playa de La Tejita, en plena orilla, se ha hecho famoso por la oposición de los grupos ecologistas y de miles de ciudadanos que, a través de sus firmas en una campaña en la plataforma online Change.org, han mostrado su malestar con esta nueva edificación en el límite de un espacio protegido.

No obstante, y a pesa del debate que se ha generado en torno a su construcción, el proyecto sigue adelante y, de llevarse a cabo, promete convertirse en uno de los hoteles estrellas de la Isla. El resort, que la empresa Grupo Viqueira tiene previsto ubicar a tan solo 276 metros del frente de la playa de La Tejita, tendrá la categoría de cinco estrellas y estará compuesto por 136 habitaciones dobles, 31 suite premium y 2 suite premium duplex. Proyectado por el arquitecto español Pablo Menéndez, el establecimiento está diseñado como una secuencia de pequeñas villas residenciales en las que todas las estancias comparten y gozan de increíbles vistas al mar.

La empresa Sotavento Tenerife asegura en su página web que La Tejita Luxury Beach Resort destacará especialmente por su arquitectura vanguardista, comodidad, confort y "su perfecta integración y respeto por el medio natural que la rodea". La superficie de la parcela en la que se levantará el establecimiento hotelero es de 26.000 metros cuadrados, mientras que la superficie construida es de aproximadamente 22.514 metros cuadrados. La tranquilidad del entorno, la accesibilidad a la playa y todos los servicios que se prestarán harán que el paso por La Tejita Luxury sea toda una experiencia.

Actualmente, se está trabajando en el diseño y el proyecto del hotel, cuya construcción estaba previsto que comenzara en 2015. El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, autorizó el proyecto hace ya algo más de un año y aseguró que se trataría de "un revulsivo turístico para el municipio que suplirá la carencia de instalaciones de esta índole en la costa granadillera".

Adeje

Piscinas para surfear, rocódromo y más


Una piscina de vértigo que cuelga desde el último piso, otra piscina con olas para surfear, spa para toda la familia y un rocódromo para vencer el miedo a las alturas. El Hotel Victoria Suite, del grupo Fedola, proyectado en Costa Adeje, cambiará el concepto de turismo familiar. O esa es por lo menos su pretensión. El establecimiento, que ahora mismo está en construcción, abrirá sus puertas en diciembre de 2016 y espera cubrir la demanda de un turismo que busca pasar unas vacaciones de lujo en familia.
La directora general del Grupo Fedola Hoteles, Victoria López, detalla que el establecimiento introduce un nuevo concepto de ocio para niños de hasta los 16 años, que ahora mismo no existe en toda Canarias. "Se trata de atender las demandas de los menores, sobre todo a través de la salud y las actividades de ocio y deportes", explica López. En este sentido, la directora avanza que el hotel contará con un spa para toda la familia, donde se podrán atender las lesiones de los más pequeños. "También contaremos con monitores especializados que pueden atener a niños, por ejemplo, con hiperactividad", añade López.

Pero la oferta dirigida hacia los pequeños de la casa va mucho más allá. "Habrá un parque acuático, tirolinas, casas en los árboles y un rocódromo", apunta la empresaria. El Victoria Suite contará también con siete piscinas, una de ellas con olas para surfear y otra colgante y totalmente transparente para nadar en las alturas. "Además, las piscinas estarán tematizadas por edades", revela la directiva. Y es que, según destaca López, este establecimiento quiere evitar "el aburrimiento de los adolescentes". "Queremos que lo menores que están en edades complicadas también disfruten de las vacaciones. Para ello habrá ocio especializado y mucho deporte", resalta la empresaria.

El nuevo hotel, que romperá con los conceptos habituales en Costa Adeje, está ubicado en un solar colindante con el Centro Comercial Plaza del Duque y justo enfrente de la fachada principal del Gran Hotel Costa Adeje, también del mismo Grupo Fedola y que ostenta las cinco estrellas. Para su construcción, el grupo ha creado 300 puestos de trabajo y, una vez abierto, espera poder mantener a entre 250 y 300 empleados. "Se trata de un hotel de gran lujo y de servicio y atención adaptada por lo que necesitaremos un buen número de trabajadores", concluye López.

Adeje

Vacaciones a ritmo de rock

Será el segundo hotel de España donde se pueda disfrutar de unas vacaciones a ritmo de rock. Hard Rock International ha anunciado la apertura, a mediados de este año, de su segundo establecimiento en el país, el Hard Rock Hotel Tenerife, un recinto de cinco estrellas que abrirá sus puertas tras la remodelación del hotel Fiesta Playa Paraíso Complex. Este resort tematizado espera convertirse en un lugar de reunión de todos los amantes de la música con una oferta de ocio de primer nivel. Además de su decoración exclusiva, destaca un servicio gratis que permite a los clientes del hotel hacer una jam session con guitarra eléctrica en su habitación, descargase listas de reproducción después del check-in o que le lleven un equipo de DJ profesional a su habitación.

Para la también vicepresidenta de Ashotel, Victoria López, este hotel "va a ser toda una sorpresa". Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el resort contará con 637 habitaciones, de las que 236 serán suites, distribuidas en dos torres, una de ellas para el disfrute de las familias y la otra solo para adultos. El hotel dispondrá también de tres piscinas, acceso a un lago natural de agua salada y una zona recreativa a pocos metros del establecimiento. Además, albergará cuatro restaurantes, numerosas terrazas al aire libre y espacios de ocio.

Hard Rock Hotel Tenerife atraerá a viajeros con su programas de carácter musical exclusivos de la marca Hard Rock, como The Sound of Your Stay. El hotel contará también con las múltiples amenities de la marca, tales como Rock Spa, el gimnasio Body Rock y la tienda Rock Shop, situada en el lobby del hotel y con el merchandising más emblemático de Hard Rock.

Adeje

Una segunda casa en Tenerife

Convertirse en la segunda casa en la Isla de quienes visiten Tenerife es el objetivo del Barceló Corales Suites Resort, un complejo hotelero de cinco estrellas que actualmente está en construcción y que se prevé inaugurar en 2017. Ubicado en La Caleta de Adeje, contará con 144 apartamentos familiares, 121 suites, tres piscinas, cuatro restaurantes, un spa y un enorme jardín. Toda una apuesta por el sector turístico en la Isla que supondrá la creación directa de más de 300 puestos de trabajo.

El resort, que ocupa una parcela de más de 33.000 metros cuadrados, combina viviendas de vacaciones con las ventajas de los mejores servicios de un hotel. Y es que el establecimiento está divido en dos bloques. Uno de ellos será adults only , un edificio exclusivo donde no está permitida la entrada de niños. El otro albergará más de 100 apartamentos destinados al concepto familiar. Barceló Corales Suite ofrece, además, cuatro refinados restaurantes a la carta, uno de ellos en lo alto de un acantilado con vistas al océano. Sus dos piscinas paradisiacas estarán situadas en medio de jardines de exóticas flores.

El establecimiento promociona como uno de sus elementos diferenciadores su localización, al lado del pueblo de La Caleta. Según la web del propio hotel, "un pintoresco lugar, enclavado en la bahía, donde poder degustar del mejor pescado y las más deliciosas tapas". El resort tendrá salida directa a la playa de El Enramado y está situado cerca del campo de golf de la zona.

Puerto de la Cruz

El regreso de un emblema

Una gran noticia para Puerto de la Cruz. El emblemático hotel La Chiripa, ubicado en la zona del Taoro y cerrado en 2010, volverá a abrir sus puertas este año como un establecimiento de cinco estrellas gracias a la inversión del grupo empresarial Lindner Investment Management. El nuevo establecimiento, que operará bajo la marca 7Pines, contará con 45 apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites ubicadas en la parte superior con unas vistas espectaculares.

Uno de los aspectos más innovadores de este establecimiento portuense es su forma de venta, que se realizará bajo el sistema Buy to use and let, que permite a los propietarios utilizarlos hasta seis semanas por año mientras que el resto del tiempo disponible lo gestiona el hotel.

El resort 7Pines se distribuye sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados y cuenta con un área de piscinas y terrazas con vistas al valle de La Orotava y al pico del Teide. Al margen de la creación de empleo que supondrá este nuevo establecimiento de lujo, el grupo empresarial alemán asegura que jugará un papel importante como una nueva oferta que reorientará al sector hotelero hacia la integración con el entorno.

Puerto de la Cruz

Premio a la rehabilitación

El Hotel Casa del Sol, en Puerto de la Cruz, planea una remodelación integral que lo convertirá en un establecimiento de cuatro estrellas. Este proyecto acaba de recibir, además, el premio Rethink Hotel en Fitur por ser una iniciativa de reforma integral que persigue convertir el establecimiento en el buque insignia del Grupo Pez Azul y cuyas propuestas persiguen transformar y tematizar el edificio pasa convertirlo en un referente del turismo más sostenible.

Este proyecto es una de las 17 actuaciones de renovación hotelera incluidas en el Plan de Mejora, Modernización e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz, que gestiona el Consorcio, y que contempla la rehabilitación de instalaciones públicas y privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine